Verano Internacional Solidario MADAGASCAR

Madagascar es la cuarta isla del mundo en extensión. Está situada en el océano Índico suroccidental, a la altura de Mozambique, y varios pequeños islotes también forman parte del Estado. La capital y ciudad más poblada es Antananarivo. Sorprende por su diversidad cultural de hecho en el hecho donde una vez se encontraron los bantúes de África oriental y el sudeste asiático. Los idiomas oficiales son el malgache y el francés.

Reserva plaza hasta el 21 de diciembre y podrás disfrutar de una reducción de 200€

El reto que vivirás en esta experiencia única

Podrás sentirte como parte de la comunidad local integrándote en ella a través de actividades de apoyo educativo y de mejora y mantenimiento de las infraestructuras.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Madagascar (Nosy Be)
Alojamiento: Residencia de voluntarios

Fecha: julio 2023*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 2.030€*

Icon awesome-user-alt

Edad: 16 – 18 años

icono de educación

Temática: Construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

asset 34

Ciudades y comunidades sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto de construcción y renovación en Nosy Be apoya a las pequeñas comunidades de la isla y sus alrededores.

Su objetivo es construir y renovar edificios escolares que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños y de la comunidad local. Trabajaras bajo la dirección de un coordinador local que te proporcionará orientación y formación para trabajar con las familias locales y otros participantes. El proyecto implica trabajo físico y manual, ya que se colocarán ladrillos, se hará carpintería, se pintará, se impermeabilizará, se colocarán baldosas, jardinería, así como la mejora de las instalaciones higiénicas y sanitarias de la comunidad local.

 

También disfrutarás de la riqueza natural de la isla con la visita de la reserva natural de Lokobe, este parque alberga 50 especies de reptiles, 14 de anfibios, 42 de pájaros y 3 de primates que viven libres en el entono natural. En este parque podrás encontrar el Eulemur Macaco, una especie única de Nosy Be. Conocerás la isla de NOSY Komba, la isla de los lémures. El último día podrás visitar la isla de Nosy Sakatia y Nosy Iranja, donde habitan comunidades pesqueras y una de las principales zonas de anidación de tortugas marinas.

Voluntariado verano Madagascar
Voluntariado verano Madagascar
Voluntariado verano Madagascar

¿Qué ofrece
este programa?

  • Inmersión durante los primeros días de la historia del país y la forma de vida de las comunidades locales. Conocer cuáles son las necesidades de su población y cuál es el proceso de desarrollo en el que se encuentra la isla.
  • Trabajar junto con las comunidades en la mejora de las infraestructuras públicas, concretamente de la escuela local. Son instalaciones muy precarias que requieren de mano de obra de los participantes.
  • Desarrollo de competencias como la comunicación y la interculturalidad o el trabajo en equipo a través de la práctica constante del inglés y la participación en las actividades.
Voluntariado verano Madagascar
Voluntariado verano Madagascar

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (12 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop