Verano Internacional Solidario MARRUECOS

Marruecos, nuestro vecino del sur, tan cercano y desconocido a la vez, país de contrastes en el que aprender de la diversidad y desarrollar un sentido de la colaboración. Participarás en diversas actividades de voluntariado en uno de los entornos rurales más empobrecidos del país, mientras te sumerges en su hospitalaria cultura conviviendo en un remoto y hospitalario pueblo del Alto Atlas.

El reto que vivirás en esta experiencia única

Conocerás la acogedora cultura bereber y las dificultades de uno de los entornos rurales más empobrecidos de Marruecos realizando actividades de voluntariado en la escuela de verano, donde apoyarás en clases de inglés y en las actividades extraescolares, contribuyendo en las labores agrícolas del huerto comunitario, participando en la construcción de un muro defensivo del camino de acceso al pueblo y colaborando en la creación de un museo de la cultura bereber del Atlas en un Ighrem (fortificación tradicional). También conocerás la cultura bereber de las montañas del Atlas a través de su gastronomía, artesanía, a través de excursiones y tendrás la oportunidad de charlar con los jóvenes locales pertenecientes a distintas asociaciones y cooperativas de gestión de aguas, plantas aromáticas o cooperativa de alfombras…

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Zaouiat Ahansal / Zawiya Ahansal
(Azilal, Alto Atlas, Marruecos)

Alojamiento: Residencia de voluntarios.

Fecha: Del 1 al 15 julio 2022*.

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.550€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: 13-17 años.

icono de educación

Temática: Educación y construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

asset 34

Ciudades y comunidades sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

asset 35

Producción y consumo responsables

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste el programa?

Habilidades objetivo

Marruecos se caracteriza por su colorido y particular aroma, sus maravillosos paisajes y puestas de sol que te dejarán sin aliento. Siente la belleza de su música, comparte la vida en familia, participa en proyectos de voluntariado con comunidades locales, cocina deliciosos platos típicos, disfruta de conversaciones con jóvenes marroquíes, mejora tu francés, aprende árabe y mucho más en una aldea en medio del Alto Atlas.

 

Voluntariado jóvenes Marruecos

El programa se desarrolla en Zawiya Ahansal, en la provincia de Azilal y permite el descubrimiento de la cultura bereber a través del contacto y participación directa con la comunidad y sus jóvenes.

Participarás en actividades de voluntariado educativas, apoyando en la escuela local, mantenimiento del espacio y rehabilitación de espacios públicos del pueblo; hasta ahora los voluntarios han construido una puerta para el pueblo, un pozo, bancos en el paseo y rehabilitado la escuela; podrás continuar con esta labor, que desarrollarás junto con la comunidad local.

¿Qué ofrece este proyecto?

  • Actividades de voluntariado participando en la construcción de muro protector en el camino de acceso al barrio antiguo del pueblo, en agricultura en los huertos de la comunidad, en enseñanza colaborando con las escuelas locales en clases de inglés y de apoyo a niños y niñas de la comunidad y en cultura colaborando para la creación del primer museo local.
  • Aprendizaje o mejora del idioma francés, a través de la práctica diaria durante todo el programa.
  • Conocimiento de la cultura, la religión, la gastronomía y otras tradiciones marroquíes a través de actividades culturales en la comunidad.
  • Desarrollo de competencias personales y transversales como el liderazgo, trabajo en equipo o la capacidad de relacionarse con otras culturas. 
Voluntariado jóvenes Marruecos

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (16 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop