Voluntariado internacional grupal +18 GUATEMALA

CERRADO

Santa Lucía Milpas Altas es un municipio del departamento de Sacatepéquez de la región sur-occidente de la República de Guatemala, ubicado a unos 33 km de distancia de Ciudad de Guatemala, la capital.

Educación y Emprendimiento juvenil

AIPC Pandora trabaja en Guatemala con la organización coordinadora local INLEXCA, que tiene una larga trayectoria de trabajo con Oficinas Municipales de la Mujer y Juventud en el desarrollo de programas que buscan el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Santa Lucía Milpas Altas

Alojamiento: Familias locales.

Duración: 2 semanas mínimo.

Fechas: julio / agosto 2023

Icon awesome-euro-sign

Coste: Desde 1.260€

Icon awesome-user-alt

Edad: +18 años

Icon feather-clock

Disponibilidad: variable

icono de educación

Temática: Igualdad de género

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods5

Igualdad de género

Participa en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

¿En qué consiste el proyecto?

Como ocurre casi sin excepción alrededor del planeta, en Guatemala la pobreza está altamente feminizada. El 56% de las mujeres rurales e indígenas son analfabetas y un 69% de todas las mujeres económicamente activas del país trabajan en la economía informal o sumergida. En la mayoría de los casos las mujeres establecen pequeños negocios propios sin contar con ningún tipo de asesoría o capacitación previa. Es con estas mujeres con las que se trabaja con este proyecto.
Voluntariado Guatemala

¿Qué ofrece este programa?

  • Oportunidad de mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes, beneficiarios/as de las Oficinas Municipales de la Mujer y Juventud y de ONGs locales, organizando dinámicas y talleres enfocados a la autoestima, liderazgo, etc., además de capacitaciones y charlas impartidas con una metodología informal y cercana, con el objetivo de apoyarles en su meta de obtener su independencia económica.
  • Intercambio cultural en un proyecto de voluntariado con comunidades locales y viviendo en casas de familias locales.
  • Crecimiento personal al desarrollar habilidades y confianza para relacionarse en un país con una cultura distinta, adquisición de flexibilidad para aprender, aceptar, respetar y vivir con otras personas cuya cultura y valores pueden ser distintos de los nuestros.


*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes (6 voluntarios)

*Fechas tentativas, en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop