Voluntariado internacional grupal +18 GUATEMALA

Santa Lucía Milpas Altas es un municipio del departamento de Sacatepéquez de la región sur-occidente de la República de Guatemala, ubicado a unos 33 km de distancia de Ciudad de Guatemala, la capital.

Reserva plaza hasta el 21 de diciembre y podrás disfrutar de una reducción de 150€

Educación y Emprendimiento juvenil

AIPC Pandora trabaja en Guatemala con la organización coordinadora local INLEXCA, que tiene una larga trayectoria de trabajo con Oficinas Municipales de la Mujer y Juventud en el desarrollo de programas que buscan el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Santa Lucía Milpas Altas

Alojamiento: Familias locales.

Duración: 2 semanas mínimo.

Fechas: julio / agosto 2023

Icon awesome-euro-sign

Coste: Desde 1.260€

Icon awesome-user-alt

Edad: +18 años

Icon feather-clock

Disponibilidad: variable

icono de educación

Temática: Igualdad de género

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods5

Igualdad de género

Participa en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

¿En qué consiste el proyecto?

Como ocurre casi sin excepción alrededor del planeta, en Guatemala la pobreza está altamente feminizada. El 56% de las mujeres rurales e indígenas son analfabetas y un 69% de todas las mujeres económicamente activas del país trabajan en la economía informal o sumergida. En la mayoría de los casos las mujeres establecen pequeños negocios propios sin contar con ningún tipo de asesoría o capacitación previa. Es con estas mujeres con las que se trabaja con este proyecto.
Voluntariado Guatemala

¿Qué ofrece este programa?

  • Oportunidad de mejorar las condiciones de vida de mujeres y jóvenes, beneficiarios/as de las Oficinas Municipales de la Mujer y Juventud y de ONGs locales, organizando dinámicas y talleres enfocados a la autoestima, liderazgo, etc., además de capacitaciones y charlas impartidas con una metodología informal y cercana, con el objetivo de apoyarles en su meta de obtener su independencia económica.
  • Intercambio cultural en un proyecto de voluntariado con comunidades locales y viviendo en casas de familias locales.
  • Crecimiento personal al desarrollar habilidades y confianza para relacionarse en un país con una cultura distinta, adquisición de flexibilidad para aprender, aceptar, respetar y vivir con otras personas cuya cultura y valores pueden ser distintos de los nuestros.


*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes (6 voluntarios)

*Fechas tentativas, en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop