Verano Internacional Solidario CABO VERDE

Cabo Verde es un archipiélago que emerge del Atlántico unos 500 km al oeste de Senegal ofreciendo una mezcla de montañas, playas y apacibles pueblos costeros, Unió por mucho tiempo Europa y América, y es allí Colón hizo una de sus paradas y tiene el atractivo típico de las tierras ricas en cultura naturaleza.

Reserva plaza hasta el 21 de diciembre y podrás disfrutar de una reducción de 200€

El reto que vivirás en esta experiencia única

Podrás sentirte como parte de la comunidad local integrándote en ella a través de actividades de apoyo educativo y de mejora y mantenimiento de las infraestructuras.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Cabo Verde (Tarrafal)
Alojamiento: Residencia de voluntarios

Fecha: julio 2023*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 2.030€*

Icon awesome-user-alt

Edad: 16 – 18 años

icono de educación

Temática: Educación y construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

asset 34

Ciudades y comunidades sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

¿En qué consiste el proyecto?

Participarás en dos proyectos, uno de rehabilitación y construcción y otro de educación, ambos en la localización de Tarrafal.

 

En el proyecto de rehabilitación de escuelas y zonas comunitarias trabajarás en tareas que van desde trabajos ligeros como la limpieza de la zona, pintura o jardinería hasta tareas la construcción de una pared.

 

En el proyecto de educación, darás clases de inglés en centros de educación no reglada a niños entre 4-7 años. Teniendo en cuenta el contexto social de esta ciudad, las madres, en su mayoría tienen que criar a sus hijos solas y tienen que trabajar. Por lo tanto, no hay mucho cuidado y atención a la educación de los niños. Los hombres son pescadores o viven en otras zonas y trabajan como jornaleros. Muchos niños viven con los vecinos o con sus abuelas.

 

Durante los fines de semana, disfrutarás de experiencias como un día de pesca con las comunidades de pescadores, hikking por la Serra Malagueta o conocer la playa de Tarrafal.

Voluntariado verano Cabo Verde
Voluntariado verano Cabo Verde
Voluntariado verano Cabo Verde

¿Qué ofrece
este programa?

  • Apoyar a las comunidades locales de Tarrafal y sus alrededores, mejorando las instalaciones públicas y haciendo que la comunidad y la zona sean más agradables.
  • Mejorar el nivel de inglés de los niños y los profesores de las comunidades de Tarrafal.
  • Conocer el contexto social, cultural y ambiental de Cabo Verde. Desarrollando tu pensamiento crítico y habilidades transversales fruto de la interculturalidad.
Voluntariado verano Cabo Verde

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Voluntariado verano Cabo Verde

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop