Verano Internacional Solidario CABO VERDE

Cabo Verde es un archipiélago que emerge del Atlántico unos 500 km al oeste de Senegal ofreciendo una mezcla de montañas, playas y apacibles pueblos costeros, Unió por mucho tiempo Europa y América, y es allí Colón hizo una de sus paradas y tiene el atractivo típico de las tierras ricas en cultura naturaleza.

Reserva plaza hasta el 21 de diciembre y podrás disfrutar de una reducción de 200€

El reto que vivirás en esta experiencia única

Podrás sentirte como parte de la comunidad local integrándote en ella a través de actividades de apoyo educativo y de mejora y mantenimiento de las infraestructuras.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Cabo Verde (Tarrafal)
Alojamiento: Residencia de voluntarios

Fecha: julio 2023*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 2.030€*

Icon awesome-user-alt

Edad: 16 – 18 años

icono de educación

Temática: Educación y construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

asset 34

Ciudades y comunidades sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

¿En qué consiste el proyecto?

Participarás en dos proyectos, uno de rehabilitación y construcción y otro de educación, ambos en la localización de Tarrafal.

 

En el proyecto de rehabilitación de escuelas y zonas comunitarias trabajarás en tareas que van desde trabajos ligeros como la limpieza de la zona, pintura o jardinería hasta tareas la construcción de una pared.

 

En el proyecto de educación, darás clases de inglés en centros de educación no reglada a niños entre 4-7 años. Teniendo en cuenta el contexto social de esta ciudad, las madres, en su mayoría tienen que criar a sus hijos solas y tienen que trabajar. Por lo tanto, no hay mucho cuidado y atención a la educación de los niños. Los hombres son pescadores o viven en otras zonas y trabajan como jornaleros. Muchos niños viven con los vecinos o con sus abuelas.

 

Durante los fines de semana, disfrutarás de experiencias como un día de pesca con las comunidades de pescadores, hikking por la Serra Malagueta o conocer la playa de Tarrafal.

Voluntariado verano Cabo Verde
Voluntariado verano Cabo Verde
Voluntariado verano Cabo Verde

¿Qué ofrece
este programa?

  • Apoyar a las comunidades locales de Tarrafal y sus alrededores, mejorando las instalaciones públicas y haciendo que la comunidad y la zona sean más agradables.
  • Mejorar el nivel de inglés de los niños y los profesores de las comunidades de Tarrafal.
  • Conocer el contexto social, cultural y ambiental de Cabo Verde. Desarrollando tu pensamiento crítico y habilidades transversales fruto de la interculturalidad.
Voluntariado verano Cabo Verde

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Voluntariado verano Cabo Verde

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop