Colegios e institutos

Ofrecemos tanto programas internacionales basados en el voluntariado y en la experiencia intercultural, como programas de formación en retos globales y ODS a través de Global Youth Academy (poner enlace a Global Youth Academy que aparece debajo), en formato on line o híbrido, formando además a los y las profesores para estos temas de modo transversal en el currículum educativo. 

 

Somos vuestro partner en educación global

Nuestros proyectos exponen a los y las jóvenes a los retos globales y ODS de Naciones Unidas mediante experiencias de voluntariado y de inmersión cultural. Nuestros programas representan un complemento esencial a la educación académica de los colegios, a través de una propuesta pedagógica innovadora, basada en la Competencia Global de la OCDE y la metodología aprendizaje-servicio, y pueden ser considerados como actividades CAS en el sistema de Bachillerato Internacional.

Ofrecemos tanto programas internacionales basados en el voluntariado y en la experiencia intercultural, como programas de formación en retos globales y ODS a través de Global Youth Academy (poner enlace a Global Youth Academy que aparece debajo), en formato on line o híbrido, formando además a los y las profesores para estos temas de modo transversal en el currículum educativo.

Trabajamos en mas de 57 países. Algunos de los destinos de PEX previos con colegios incluyen:

– Europa: Francia, Irlanda, Alemania

– Fuera de Europa: Marruecos, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Tailandia, Camboya, Indonesia, India, Nepal, Bután, Japón, China, entre otros.

Temáticas: dependiendo de los destinos los proyectos pueden enmarcarse en las áreas de Educación, Sostenibilidad, DDHH, Ecología, Tecnología-Educación.

Duración: a partir de los 10-12 días y pueden extenderse hasta un mes si el centro lo requiere.

Actividades: Formaciones antes de la salida, Inmersión cultural, Voluntariado con comunidades locales (5 horas diarias), Homestay (estancia en familias locales), visitas culturales y a proyectos sociales.

Edad:  Dos grupos de edad: 13-15 años y 16-18. Con algunos colegios hemos trabajado con el tramo de los 15-18 años.

Compromiso con la agenda 2030 de Naciones Unidas

Contribuimos a las estrategias de los centros orientadas a reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando programas alineados con cada uno de ellos e implementando transversalmente actividades para el alcance de los ODS #4, #12, #16 y #17 en cada uno de los proyectos.

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

asset 35

Producción y consumo responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarollo.

asset 39

Paz, justicia y solidaridad

Ayudarás a crear un mundo más justo dando soporte a todo tipo de instituciones solidarias.

asset 40

Alianzas para lograr los objetivos

Participarás en procesos colaborativos de toma de decisiones estratégicas.

Programas

Global Youth Academy La plataforma de e-learning para que los colegios formen en Ciudadanía Global

En Global Youth Academy ofrecemos a los centros educativos cursos para integrar contenidos de retos globales y Agenda 2030 en las aulas en formato híbrido para los estudiantes y el profesorado.

Verano Internacional Solidario

Programa grupal de 3 semanas de duración durante el mes de julio. Compuesto por una formación previa a la partida, una orientación en la capital del país a la llegada y una estancia en familia y/o campus universitario desde donde los jóvenes asisten a clases de idioma y realizan actividades de voluntariado. Además, se visitan lugares de interés, siendo el objetivo que interactúen al máximo con la comunidad local para practicar el idioma y conocer la cultura.

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0