Verano Internacional Solidario en India (Mysore)
+ 18 años

India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en el mundo económico y gran inspirador de diferentes dinámicas sociales y espirituales.

El reto que vivirás en esta experiencia

A través de este programa, entrarás en contacto profundo con varias realidades de India: sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los niños y jóvenes, así como las condiciones socio-económicas de las familias locales.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Mysore-Hunsur – Bangalore

Alojamiento: Residencia de voluntarios y familias locales

Cuándo: 3 semanas en julio 2024*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.960€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: +18 años

icono de educación

Temática: Educación, igualdad de género

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

ods5

Igualdad de género

Participa en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
ods12

Producción y consumo responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste este proyecto?

India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en la economía mundial y gran inspirador de diferentes dinámicas sociales y espirituales.

 

A través de este programa, entrarás en contacto profundo con las diferentes realidades de India: sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los niños y jóvenes locales, así como la situación de la mujer en India.

 

Experimentarás el día a día tanto las zonas más rurales de la región de Karnataka en Hunsur, participando en actividades en la comunidad local, relacionados con el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la educación. Te integrarás en las comunidades locales alojándote con familias locales, participando en sus proyectos y actividades diarias, y conociendo sus costumbres y tradiciones a través de excursiones culturales en el entorno.

Verano internacional solidario - voluntariado India
Verano internacional solidario - voluntariado India

¿Qué ofrece este programa?

  • Descubrimiento cultural de India, incluyendo la inmersión en los diferentes retos a los que se enfrentan las comunidades mediante la convivencia diaria y participación en proyectos.
  • Voluntariado en educación en escuelas rurales, dando clases de inglés y haciendo talleres de sensibilización en temas de higiene y salud.
  • Entendimiento de la situación de la mujer en esta zona rural de India y concienciación en las escuelas sobre temáticas de igualdad de género.
  • Conocimiento de la cultura, la religión, la sociedad india y su gente, a través de un programa completo de actividades culturales como la visita a la reserva de tigres Nagarahole, o la práctica de yoga con la comunidad local, y la estancia en familias locales.
  • Desarrollo de competencias transversales como la empatía, el trabajo en equipo, la conciencia global y la capacidad de relacionarse en otras culturas y realidades.
  • Visitarás familias agricultoras e impartirás talleres sobre agricultura sostenible y para impulsar los proyectos de producción orgánica.

*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)

*Fechas tentativas, en función de los vuelos

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop