Verano Internacional Solidario INDIA MYSORE

India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en la economía mundial y gran inspirador de diferentes dinámicas sociales y espirituales.

El reto que vivirás en esta experiencia única

A través de este programa, entrarás en contacto profundo con las diferentes realidades de India: sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los niños y jóvenes locales, así como la situación de la mujer en India.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Bangalore-Mysore-Hunsur

Alojamiento: Residencia de voluntarios y familias locales

Fecha: 1 al 22 de julio 2022*
Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.950€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: 16-18 años

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

ods5

Igualdad de género

Participa en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
ods11

Ciudades, Comunidades Sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

¿En qué consiste el programa?

Experimentarás el día a día tanto en las escuelas de barrios desfavorecidos en Bangalore como en las zonas más rurales de la región de Karnataka en Hunsur, participando en actividades en la comunidad local, relacionados con el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la educación.

 

Te integrarás en las comunidades locales alojándote con familias locales, participando en sus proyectos y actividades diarias, y conociendo sus costumbres y tradiciones a través de excursiones culturales en el entorno.

¿Qué ofrece este programa?

  • Descubrimiento cultural de India, incluyendo la inmersión en los diferentes retos a los que se enfrentan las comunidades mediante la convivencia diaria y participación en proyectos.
  • Voluntariado en educación en escuelas rurales, dando clases de inglés y haciendo talleres de sensibilización en temas de higiene y salud.
  • Entendimiento de la situación de la mujer en esta zona rural de India y concienciación en las escuelas sobre temáticas de igualdad de género.
  • Conocimiento de la cultura, la religión, la sociedad india y su gente, a través de un programa completo de actividades culturales como la visita a la reserva de tigres Nagarahole, o la práctica de yoga con la comunidad local, y la estancia en familias locales.
  • Desarrollo de competencias transversales como la empatía, el trabajo en equipo, la conciencia global y la capacidad de relacionarse en otras culturas y realidades.

*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (16 jóvenes)

*Fechas tentativas, en función de los vuelos

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0