Verano Internacional Solidario INDIA KUNDAPUR

CERRADO

India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en el mundo económico y gran inspirador de diferentes dinámicas sociales y espirituales.

El reto que vivirás en esta experiencia

A través de este programa, entrarás en contacto profundo con varias realidades de India: sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los niños y jóvenes, así como las condiciones socio-economicas de las familias locales.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Bangalore-Kundapur

Alojamiento: Residencia de voluntarios y
familias locales

Fecha: julio de 2023*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.700€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: 13-15 años

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

ods11

Ciudades, Comunidades Sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.
ods12

Producción y Consumo Responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste este proyecto?

El programa te llevará desde los tecnológicos barrios de Bangalore a las zonas más rurales de la costa de la región de Karnataka, participando en actividades de voluntariado en proyectos de educación, construcción de letrinas y agricultura sostenibles de la comunidad local. Participarás en el proyecto educativo de “tent schools”, dirigido a contener el abandono escolar en comunidades nómadas que se trasladan con el ganado y los cultivos por toda la región.

 

Te integrarás en la comunidad rural de Kundapur alojándote con familias locales, participando en sus proyectos y actividades diarias, y conociendo sus costumbres y tradiciones a través de excursiones culturales en el entorno.

¿Qué ofrece este programa?

  • Descubrimiento cultural de India, incluyendo la inmersión en los diferentes retos a los que se enfrentan las comunidades mediante la convivencia diaria y participación en proyectos.
  • Voluntariado para mejorar las condiciones educativas de los niños de las escuelas rurales nómadas, de las comunidades migrantes de Kundapur.
  • Voluntariado apoyando en la construcción de letrinas en una escuela rural.
  • Aprendizaje experiencial del modelo local de agricultura sostenible, contribuyendo a desarrollarlo y participando en los proyectos comunitarios.
  • Conocimiento de la cultura, la religión, la sociedad India y su gente, a través de un programa completo de actividades culturales como la visita a la reserva de la biodiversidad de Agumbe o la práctica de yoga con la comunidad local, y la estancia en familias locales.
  • Desarrollo de competencias transversales como la empatía, el trabajo en equipo, la conciencia global y la capacidad de relacionarse en otras culturas y realidades.
Voluntariado verano India

*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (16 jóvenes)

*Fechas tentativas en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop