Verano Internacional Solidario en NEPAL

¡SÓLO 4 PLAZAS DISPONIBLES!

El Distrito de Chitwan es uno de los 75 distritos de Nepal, localizado en el suroeste de la Pronvincia, a 170 kilómetros al sur de Katmandú, se considera la quinta ciudad más grande de Nepal.

Es conocida sobre todo por su maravilloso parque natural a los pies del Himalaya, con una biodiversidad privilegiada. Esta reserva protege más de 932 km2 de bosques, marismas y praderas, da cobijo a grandes poblaciones de animales y es reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO. En el idioma local, Chitwan significa “corazón de la selva”. 

El reto que vivirás en esta experiencia de voluntariado

El objetivo de este proyecto es apoyar la educación de los niños y niñas en situación de precariedad, impulsar la producción en los viveros comunitarios para mejorar la nutrición y mejorar de las condiciones de vida de las familias.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Chitwan

Alojamiento: Residencias de voluntarios

Cuándo: 3 semanas en julio 2024*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.975€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: 14-18 años

icono de educación

Temática: Educación y medio ambiente

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

ods12

Producción y consumo responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste el programa?

Participarás en dos proyectos, el primero educativo, donde enseñarás inglés en la escuela local y desarrollarás actividades educativas, de ocio y deporte, por las tardes con niños y jóvenes de una casa de acogida.

 

El segundo proyecto te permitirá experimentar de primera mano la economía agrícola local trabajando con los granjeros en el cuidado del huerto que produce los productos necesarios para alimentar al orfanato local.

Verano internacional solidario - voluntariado Nepal
Verano internacional solidario - voluntariado Nepal

¿Qué ofrece este programa?

  • Actividades de voluntariado educativo en escuela pública enseñando inglés y haciendo actividades educativas y de ocio con los niños huérfanos o con familias ausentes, además de participación en un proyecto medioambiental, de agricultura sostenible en granjas locales.
  • Participarás en el proyecto de agricultura sostenible en granjas locales: recolección de semillas, creación de cercas alrededor de las áreas de conservación y viveros, riego, mantenimiento de las plantas y paisajismo.
  • Conocimiento de la cultura, la religión, la imponente naturaleza de Nepal y su gente, a través de un programa completo de actividades culturales como la visita al santuario de Devghat, trekking en el Parque Nacional de Chitwan o bailes tradicionales con la comunidad local, y la estancia en familias de acogida.
  • Desarrollo de competencias como la comunicación y la interculturalidad o el trabajo en equipo a través de la práctica constante del inglés y la participación activa en las actividades.
Verano internacional solidario - voluntariado Nepal

*Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)

*Fechas tentativas, en función de los vuelos

Verano internacional solidario - voluntariado Nepal

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop