Verano Internacional Solidario INDONESIA

CERRADO

Indonesia, un país del Sudeste Asiático compuesto de miles de islas volcánicas, es hogar de cientos de grupos étnicos que hablan varios idiomas distintos. Es conocido por sus playas, volcanes, dragones de Komodo y selvas que albergan elefantes, orangutanes y tigres. En la isla de Java, se encuentran la vibrante y creciente capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Yogyakarta, conocida por la música de gamelán y su arte tradicional de las marionetas.

El reto que vivirás en esta experiencia única

Te sumergirás en la vida cotidiana de Bali experimentando sus costumbres sociales y su multiculturalidad. Participarás en proyectos de voluntariado en educación infantil, protección medioambiental.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on
Localización: Indonesia (Bali)
Alojamiento: Residencia de voluntarios

Fecha: julio 2023*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.900€*

Icon awesome-user-alt

Edad: 16 – 18 años

icono de educación

Temática: Educación y construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

ods15

Vida de ecosistemas terrestres

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste el proyecto?

Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él. El lema nacional de Indonesia, «Bhinneka Tunggal Ika» («Unidad en la diversidad»), articula la diversidad que conforma a la nación.

 

En este programa los participantes podrán disfrutar y aprender de esta diversidad que caracteriza a Indonesia. Y este aprendizaje se realizará a través de actividades de voluntariado en guarderías y conservación del medio ambiente a través de actividades y talleres que también realizarán para niños de la escuela local.

Voluntariado verano Indonesia
Voluntariado verano Indonesia

¿Qué ofrece
este programa?

  • Experimentar la participación en un proyecto internacional con comunidades locales en un país del Sur, promoviendo la ciudadanía activa y el paternariado entre diferentes actores y actrices de la sociedad civil.
  • Mejora sus habilidades lingüísticas a través de la práctica continua del inglés y de su enseñanza a los niños de la comunidad local.
  • Participación en actividades de voluntariado en educación infantil y conservación medio ambiental, actividades culturales como talleres de cocina, de danza, visitas a lugares de interés tanto religioso como natural e intercambio con la comunidad local.
  • Aprendizaje intercultural y crecimiento personal a través de la experiencia de inmersión en las familias de acogida, la comunidad local y sus realidades.
Voluntariado verano Indonesia

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Voluntariado verano Indonesia

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop