Año Académico
en España

El programa está dirigido a estudiantes de 14 a 19 años, combinando una estancia en una familia local con la experiencia de una escuela secundaria pública, durante un período que va desde tres meses hasta todo el año escolar (10 meses).

Adquiere habilidades globales que te fortalecerán como persona y te guiarán en tu futuro.

Podrás desarrollar habilidades que te permitirán destacar en áreas en las que desees enfocarte, como el medio ambiente, la sostenibilidad, la integración social o la igualdad en todas las áreas.

14-19

años

3 – 4 – 6 – 10 meses*

*Por favor, consulta para conocer las diferentes duraciones de los programas.

Intercambio Educativo y Cultural

Durante el programa, descubrirás España y su cultura, al tiempo que mejorarás tus habilidades lingüísticas y sociales viviendo con una familia local y continuando tu educación en una escuela secundaria local. Vivirás, te adaptarás y comprenderás entornos multiculturales, y aprenderás a tener en cuenta diferentes puntos de vista en los procesos de toma de decisiones.

Una experiencia única en Educación Global

Nuestro enfoque principal se centra en el valor educativo que esta experiencia puede proporcionarte. Además de adquirir habilidades y conocimientos que te ayudarán a desarrollarte como persona, desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para contribuir a un mundo más justo, sostenible y pacífico.

iconfinder_Buddha_statue_4192900

Comunicación intercultural

Habilidad para escuchar y comprender correctamente los sentimientos, opiniones y razonamientos de otras culturas.

iconfinder_Jigsaw_puzzle_6011220

Resolución de conflictos

Analizar las causas de un problema y proponer soluciones conciliatorias para la mayoría.

iconfinder_plane_3512623

Habilidades lingüísticas

Leer, entender e interpretar el mundo de manera multidimensional.

team-work

Trabajo
en equipo

Colaborar y cooperar con otros, sentirte parte de un equipo y trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes.

¿Cómo lo haremos?

Al llegar, los estudiantes se reúnen para un taller formación en Madrid. Una vez acabado el taller parten hacia su destino. El taller está diseñado para ser el punto de partida de la nueva aventura de los participantes, familiarizándolos con los aspectos básicos de la cultura y sociedad españolas.

 

La formación cubre expectativas, consejos culturales, vida diaria y cultura, y está dirigido por entrenadores experimentados que utilizan actividades grupales, pero también actividades divertidas como paseos, visitas guiadas y degustación de alimentos para romper el hielo y dar la bienvenida a los estudiantes al programa.

 

Una vez que comienza el programa y los estudiantes llegan a sus familias anfitrionas, AIPC Pandora ofrece un apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana para los estudiantes y las familias, con un Coordinador Local para resolver problemas de inmediato y un Coordinador Nacional para brindar apoyo adicional y mediación.

Proyectos

Edad: entre 14 y 19 años

Academic Year in Spain. Madrid.

Comunidad de Madrid

Año Académico en España - Castilla y León

Castilla y León

Galicia

Cantabria

Año Académico en España - Andalucía

Andalucía

Valencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop