Juventud y Liderazgo

Juventud&Liderazgo

Becas de Educación Global Experiencial para jóvenes con talento y oportunidades reducidas en proyectos de voluntariado internacional e inmersión cultural en verano

 

Conoce a l@s ganadores en 2019

 

17 chic@s han ganado en 2019 la beca anual Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora por su talento y necesidad socio-económica.

Son jóvenes residentes en España entre 15 y 20 años con excelencia académica y social y en una situación socio-económica que hace que no tengan suficiente oportunidad de desplegar todo su potencial para su pleno desarrollo, lograr sus sueños y ponerlos al servicio de su entorno y de la construcción de un mundo más justo, sostenible y en paz.

La beca Juventud&Liderazgo brinda a est@s jóvenes esa oportunidad que merecen para impulsar su talento y que se conviertan en líderes globales transformadores.

Juventud&Liderazgo da acceso a est@s jóvenes en igualdad de condiciones a los programas grupales de Educación Global Experiencial de tres semanas de AIPC Pandora basados en el voluntariado y la inmersión cultural en verano en Asia, África y América Latina: Verano Internacional Solidario, hasta los 18 años de edad; y Microproyectos, más de 18. Este verano en Kenia, Sudáfrica, India, Perú, Marruecos y Camboya.

Son programas de innovación educativa que hacen que nuestr@s jóvenes aumenten en una media del 88% sus valores (paz, solidaridad, responsabilidad, justicia, sostenibilidad, ética, respeto), idiomas y competencias globales como la visión global, interculturalidad, empatía, trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo, inteligencia emocional, pensamiento crítico, creatividad, adaptabilidad, resolución de conflictos, resiliencia o emprendimiento. Estas competencias, además de las meramente formativas, son las más valoradas por parte de las empresas a la hora de contratar.

 

oportunidad-talento-liderazgo

Innovación socio-educativa

En nuestros programas experienciales de innovación socio-educativa l@s jóvenes llevan a cabo un itinerario de tres fases:

Aprende: Antes de la experiencia internacional, las y los jóvenes se forman para aprender de uno mismo como ciudadan@ global consciente, capaz y motivado para hacer frente a los retos globales y sobre las culturas y situaciones de las comunidades con las que convivirán.

Actúa: La experiencia internacional basada en el voluntariado y la inmersión cultural, con el acompañamiento de nuestros coordinadores e idealmente con formaciones in situ. Se adquiere vivencialmente la consciencia y la motivación para actuar por el correcto desarrollo de uno mismo y del otro, local y globalmente.

Transforma: Al regreso, l@s jóvenes deben interiorizar todos los aprendizajes e iniciar verdaderamente la propia transformación e idealmente poder emprender acciones que mejoren su entorno y el mundo.

Alianzas

Este programa teje grandes alianzas con empresas, organizaciones, administración pública, centros educativos y soci@s individuales que trabajan por la innovación educativa, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el entendimiento y colaboración entre pueblos y culturas.

El programa Juventud&Liderazgo ha sido posible en 2019 gracias a la colaboración de Ford Fund, que colabora con el programa desde 2016; Mediapost y de l@s soci@s de AIPC Pandora. La cuota de soci@s se destina a los dos programas de becas de AIPC Pandora, Juventud&Liderazgo y Oportunidad al Talento.

El número de becas anuales que podemos ofrecer depende de nuestra financiación. ¿Quieres por favor apoyarnos a dar oportunidades educativas innovadoras y de calidad a jóvenes con talento con pocos recursos socio-económicos? Hazte socio o haz una donación.

Conoce a l@s becad@s Juventud&Liderazgo 2019

Las becas Juventud&Liderazgo están valoradas en un promedio de cerca de 3.000€. En 2019 se han concedido 14 becas completas y 3 parciales. Entre l@s becad@s tenemos un joven refugiado iraquí y otro tutelado por la Dirección General de la Familia y el Menor, Comunidad de Madrid.

Las becas parciales se conceden a jóvenes con talento que exceden ligeramente la renta media en su CC.AA. pero no pueden autofinanciarse al 100%.

perfil-participantes-01
perfil-participantes-02
perfil-participantes-03
perfil-participantes-04
perfil-participantes-09
perfil-participantes-10
renta-juventud-liderazgo
becados-nacionalidad
perfil-participantes-05
perfil-participantes-05
perfil-participantes-07
perfil-participantes-08
Alejandro Navarro

Alejandro Navarro

Mi nombre es Alejandro Navarro, tengo 17 años y vivo en Torrelodones, a las afueras de Madrid. Actualmente estoy cursando primero de bachillerato de excelencia en el IES Diego Velázquez y vengo de pasar un año estudiando en Estados Unidos gracias a una beca por parte de la organización ICES. Soy una persona muy activa y entusiasta a la que le encanta practicar deporte y escuchar música. A nivel deportivo he practicado numerosos deportes a lo largo de mi vida como el fútbol, hockey, fútbol americano, atletismo, golf, lucha grecorromana o rugby.

En mi etapa en el fútbol fui portero de la fundación del Atlético de Madrid, en hockey he ganado un campeonato de España con el Club de Hockey las Rozas y en rugby he sido convocado para las primeras rondas de selección para la selección madrileña. A nivel académico cabe destacar un GPA de 4 durante mi curso en el extranjero, una media final de 9.6 en la ESO con numerosas matrículas de honor y premios a la excelencia académica.

Mi objetivo principal en la vida es el no pasar por ella de manera indiferente, sino causar un impacto de alguna manera u otra, sintiendo que he hecho algo importante o ayudado a otras personas. Me entusiasma poder participar en este proyecto y espero poder sacar el máximo partido de él para comenzar a cambiar las cosas.

Ana Cojocaru

Ana Cojocaru

Mi nombre es Ana Cojocaru. Decribirme a mí misma nunca ha sido algo que se me haya dado bien. Lo que puedo decir es que soy una persona comprometida, con capacidad de aprendizaje, con predisposición a asumir nuevas tareas y desarrollar nuevos retos. Me gusta aprender, conocer y desarrollar nuevas experiencias.

En cuanto a mis logros, en el ámbito académico, mencionar que he finalizado este año 2ºBachillerato en Ciencias. También he terminado mis estudios en Artes escénicas en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Pero las experiencias que de verdad han influido en mi han sido las sociales. Participé como voluntaria en La Navideña Feria Internacional de las Culturas.

Como miembro de la Asociación Comunidad de Moldavos en Madrid, he participado en actos culturales, dirigidos a la comunidad e implicación en variedad de programas y servicios comunitarios. Todavía no estoy segura sobre cuál es mi camino en esta nueva etapa que comenzará en mi vida.

De lo que sí estoy segura es que soy parte de una generación en cambio continuo, que viene fuerte a luchar. Me gustaría estar entre aquellos que cambian algo, me gustaría mucho involucrarme y luchar por un mundo mejor. Si hay suficientes personas honestas y dispuestas a implicarse y luchar, entonces podemos lograr grandes cambios. Tal vez suene un poco idealista, pero así es como empieza todo, todo lo que está en nuestras manos.

Dakota Delgado

Dakota Delgado

Hola, mi nombre es Dakota Delgado Aguado y nací el 27 de Agosto de 2001. Mi mayor logro hasta ahora es haber superado y sobrellevado mi complicada vida. Mi infancia no ha sido nada fácil, así como tampoco lo está siendo mi juventud. Aún así, me esfuerzo cada día para superarme, seguir aprendiendo cosas nuevas y poder compartirlas con la gente que quiero.

Haber tenido la oportunidad de hacer anteriormente algunos voluntariados es algo que me hace sentir muy orgullosa. Desde que soy pequeña he tenido la tendencia de ayudar a los demás, acompañarles y facilitarles un poco la vida. Soy consciente de lo que puedes lograr con una pequeña ayuda y ver una sonrisa de agradecimiento en sus caras. Estas son las cosas que me llenan de satisfacción y por ello me gustaría dedicarme profesionalmente a la intervención social.

Aún no tengo claro qué quiero conseguir a largo plazo en mi vida. Lo único que sé es que quiero terminar mis estudios y trabajar en lo que verdaderamente me gusta y creo que es mi vocación. Me gustaría seguir aprendiendo siempre cosas nuevas, ya que pienso que según vas creciendo surgen nuevos intereses y estos generan la necesidad de seguir aprendiendo y por consiguiente seguir creciendo. Ahora me toca disfrutar de esta beca, aprender todo lo que pueda y sacarle el máximo provecho, realizar las prácticas formativas que me permitirán titular el año que viene y seguir superándome personalmente como he hecho hasta ahora.

Denisia Ciobanu

Denisia Ciobanu

Mi nombre es Denisia Ciobanu, becada de Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora. Mis títulos escolares hasta ahora han sido E.S.O honorífico, Bachillerato de Ciencias de la Salud y B2 First (inglés). En cuanto a hitos logrados fuera del colegio puedo destacar algún voluntariado en residencias de ancianos y recogida de alimentos en mi barrio (Ventilla).

Soy una persona que sabe adaptarse bien situaciones difíciles debido a mi infancia. Además, siempre he tenido tendencia a liderazgo en los grupos de trabajo. Por último, por hacerlo breve, si una palabra me describe a la perfección es “independiente”. Mi madre siempre estaba y está trabajando para darme todo lo que necesito, y soy hija única. He pasado mucho tiempo sola, y eso ha hecho que sepa arreglármelas sola.

Mi principal objetivo ahora mismo es conocerme a mí misma, ya que siento que estoy en un momento de mi vida en el que no me conozco bien. Quiero salir, conocer, experimentar… y así ir descubriendo qué quiero para mi vida, cómo quiero ser.

En septiembre empezaré primero de carrera, y siento que este viaje me ayudará muchísimo a nivel personal para saber hacia dónde quiero enfocar mi vida y cómo puedo aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengo por vivir donde vivo. De momento, yo solo pienso en exprimir la experiencia y ayudar en lo que pueda. Espero enseñar a esos niños que pueden aspirar a mucho, aunque les sea difícil y las condiciones no sean las más adecuadas.

Elena Carulla

Elena Carulla

Me llamo Elena Carulla Ruiz, tengo diecisiete años, vivo en Santander y me han concedido la beca de Juventud&Liderazgo. Estoy muy emocionada por poder participar en este programa ya que contiene las tres características que me definen: pasión por viajar, interés por buscar constantemente maneras de expander mis horizontes, y una motivación puramente altruista.

La raíz de estos rasgos proviene de cuando yo con once años realicé una inmersión lingüística en Wicklow, Irlanda. De esta experiencia aprendí mucho más que el idioma. Allí entablé relaciones que sigo manteniendo y amistades inolvidables. Aunque tuvo sus momentos duros al principio, al final fue una estancia que me transformó y cambió como persona, haciendo que la despedida también fuera muy dura.

A lo largo de los últimos años he compaginado el buen rendimiento académico con varias actividades de interés social y cultural como debate u oratoria, mymun (simulaciones universitarias internacionales de la ONU en inglés), Sartinnova (actividad dedicada al emprendimiento), francés, inglés, alemán, Stem Talent Girl (empoderamiento de la mujer en la ciencia) y voluntariado en Cruz Roja Juventud. Estas actividades me han aportado muchos valores y me han ayudado a crecer y desarrollarme como persona y estudiante.

Hacer voluntariado en un país extranjero es una oportunidad única que yo desde hace varios años había querido hacer tanto por la experiencia en sí, como por el trasfondo, el impacto y cambio que producirá en mí después.

Tengo muchos planes de futuro, muchas cosas que perseguir y alcanzar, y por eso creo que esta oportunidad es tan importante, porque me proporciona una perspectiva y una pieza más del puzle que es el mundo y del puzle de mi futuro.

Ixchel Martínez

Ixchel Martínez

Andrea Ixchel Martínez Marcos nació en el seno de una familia multicultural, de padre mexicano y madre española; lo que le ha permitido comprender mejor las distintas realidades de su entorno y disfrutar de varias estancias en México, su otro hogar.

Como estudiante, sus logros académicos pasan por una media excelente en bachillerato y un futuro prometedor en el área de la traducción y la filología en la Universidad de Córdoba. Su sueño desde muy pequeña ha sido convertirse en escritora y seguir los pasos de grandes maestros como Márquez o Woolf. Esta ambición la ha llevado a dedicar gran parte de su tiempo y talento creativo a la escritura, especialmente a los relatos, con los que ya ha ganado un número considerable de certámenes, tanto a nivel provincial como nacional. No obstante, también dedica gran parte de su tiempo al estudio de música pues acaba de terminar el grado profesional en el conservatorio, en la especialidad de piano.

En el ámbito de lo social, es una persona comprometida con su entorno, ya que participa en diversos proyectos: como voluntaria en una tienda solidaria en su ciudad, Valencia; y como miembro activo e importante del grupo de mediación de su instituto, así como de la Asociación de Mediación Educativa (AME).

Para Ixchel, el crecimiento personal pasa siempre por un aprendizaje constante y la búsqueda incansable de nuevas experiencias. Aunque la etapa universitaria se acaba de abrir para ella, tiene muy claro que su objetivo a medio y largo plazo es convertirse en una persona formada, tolerante y consciente, así como en una profesional que consiga transmitir la pasión que siente por sus estudios y trabajo.

María Hernández

María Hernández

Mi nombre es María Hernández Haro, tengo 19 años y estoy formándome para conseguir el mejor futuro posible. A los siete años comencé a hacer piragüismo donde me topé por primera vez con el verdadero significado de la palabra “esfuerzo”. Años más tarde, participé en competiciones a nivel nacional, consiguiendo posteriormente, diferentes medallas de índole nacional consecutivas. Gracias a esto, obtuve el certificado de alto rendimiento.

Hoy, mi vida está volcada en la carrera que estudio, Relaciones Internacionales. Por ello, tengo la esperanza de poder trabajar en alguna organización o tribunal internacional dedicado a los Derechos Humanos. Para ello, trato de tener el mejor expediente académico posible. Aunque siempre sin olvidar el deporte, el cual ha formado parte de mi experiencia y ha labrado la persona que soy hoy.

A corto plazo, mi objetivo es aprovechar la experiencia internacional que AIPC PANDORA me ha ofrecido para poder crecer personalmente. Por otra parte, las prácticas constituyen mi segundo objetivo más cercano, las cuales, me encantaría hacer en algún ente relacionado con los DDHH, los Derechos de los niños, refugiados… o los temas trascendentes de la actualidad, como los ODS. Por ello, intento poco a poco adentrarme en este mundo, el cual está inmiscuido totalmente en el grado que estudio, a través del que estoy aprendiendo y cambiando.

María Muñoz

María Muñoz

María Luisa Muñoz Romero nació en Valencia, pero siente que una parte de su corazón se ha quedado en todos lugares a los que ha viajado. Desde niña, siempre se sintió atraída por la literatura, por la escritura y por cualquier tipo de expresión artística y/o filosófica. Sus pasiones son el aprendizaje y el desarrollo personal, en especial, el conocimiento de nuevas lenguas y culturas. Por este motivo, actualmente estudia el inglés, el francés, el italiano, el chino y el húngaro.

Siempre se sintió interesada por la diplomacia. Espera contribuir a la construcción de un mundo más justo, pacífico y lleno de amor mediante esta profesión, el voluntariado y el emprendimiento social. Se comenzó a interesar porque el voluntariado puesto que su objetivo en la vida es cambiar el mundo y tener un impacto tanto en su comunidad como a nivel global.

Actualmente, es voluntaria en una librería benéfica, y como premonitora en la Asociación de Mediación Educativa.También ha participado en un programa de liderazgo de la embajada de los Estados Unidos que le ha dado las herramientas para crear un proyecto que aúna la inmigración y las nuevas tecnologías. No sólo disfruta de las actividades intelectuales y sociales, sino haciendo también disciplinas circenses como las telas aéreas y el aro aéreo. Espera tener la oportunidad de realizar talleres de circo social. El año que viene se tomará un año sabático en Budapest antes de iniciar la carrera de Derecho en la universidad.

Marina Meunier

Marina Meunier

A punto de cumplir los 18 años destaco de mi trayectoria vital mi capacidad para afrontar retos y para identificar siempre el lado favorable de cualquier situación adversa.

Académicamente me he mantenido siempre constante en la consecución de objetivos y logros, compaginando los estudios con el desarrollo de diversas aptitudes y aficiones artísticas, deportivas y científicas, y reservando en todo momento un espacio de participación social. Este espacio se ha podido enriquecer a partir de los 16 años con actividades de voluntariado en organizaciones de acción social y en iniciativas culturales y artísticas.

Poco a poco he acumulado experiencias y logros que me han ido impulsando a intentar participar en nuevas oportunidades de aprendizaje. De este modo, he descubierto el placer de formar parte de proyectos internacionales de adolescentes y jóvenes con objetivos comunes.

He aprendido que a medida que aumenta la participación se va enriqueciendo el currículum y crecen las oportunidades. En mayo he terminado 2º de Bachillerato de Ciencias en un Instituto público de Santander, en el que comencé en 3º de ESO hace ya cuatro años, en un programa de intensificación curricular de alto rendimiento académico.

En estos días estoy realizando los exámenes de la EBAU. Mi intención es estudiar Arquitectura o bien Ingeniería Aeroespacial. Trabajo por conseguir realizar estos estudios y por poder financiármelos, al menos en parte, tentando oportunidades de becas cuyos requisitos tengan en cuenta tanto los logros académicos como los méritos de aprendizaje experiencial en los diversos ámbitos que mi educación me ha ido presentando a modo de ocasiones de participación, tales como esta beca que estoy encantada de haber conseguido.

Estoy segura de que mi participación en este proyecto en grupo en Sudáfrica va a diferenciar en mi trayectoria vital claramente un antes y un después.

Nerea Belmonte

Nerea Belmonte

Mi nombre es Nerea Belmonte, tengo 19 años y acabo de terminar mi segundo año del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo en la URJC. Hasta ahora he intentado participar siempre en todas las actividades de voluntariado y concienciación social en las que he podido, entre las que está colaborar con una organización que se encarga de enviar voluntarios a casas de acogida de menores, así como con otros proyectos.

Siempre me ha encantado viajar y conocer nuevas culturas con las que comparar la nuestra y donde sentirme fuera de mis esferas de confort, y es en parte por eso por lo que me encantaría dedicarme, en un futuro, a ser periodista internacional. Uno de mis objetivos a medio plazo es el de seguir formándome y descubriendo otros lugares; para así, a largo plazo poder ser una profesional competente y comprometida con lo que sucede a mi alrededor.

Rosa Garrido

Rosa Garrido

Mi nombre es Rosa Garrido Calatayud y actualmente curso tercero de la ESO. En estos momentos estoy estudiando para los exámenes finales, cuyos buenos resultados son ahora mismo mi mayor prioridad y mi reto más cercano.

En un futuro, me gustaría estudiar medicina o psicología para poder ayudar a los demás. Además en el caso de que cursara medicina me gustaría poder tener la oportunidad de viajar con asociaciones como «Médicos Sin Fronteras» y poder mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos gracias a mis conocimientos.

Mi objetivo principal a medio plazo, es decir, sobre este verano es poder volver de este proyecto con una mente más abierta habiendo aprendido mucho y ayudado a los demás plenamente. Para ello voy a poner todas mis ganas y fuerzas en los trabajos que me sean asignados i a agradecer por esta oportunidad que se me ha otorgado para aprender a ser mejor persona y crecer yo misma.

Uxue Vadillo

Uxue Vadillo

Siempre que he tenido la oportunidad he participado en todo en cuanto he podido, sea del carácter que sea, soy una persona muy participativa. Por ejemplo, donde yo vivo hay un Festival Internacional de Folclore en el que he colaborado como voluntaria haciéndole la estancia más fácil a los invitados internacionales que alojábamos. También en la universidad he participado en asociaciones como Amnistía Internacional o AIESEC, así como ayudante en un campamento de verano para niños.

Académicamente siempre he tratado de esforzarme, desde que comencé en el instituto hasta en la carrera universitaria, este esfuerzo se vio recompensado cuando obtuve la beca a la excelencia académica en segundo de bachillerato por tener una media de diez. Además de esto siempre he practicado deporte en equipo y he viajado cuanto he podido para conocer más el mundo y sus gentes.

Lo que me gustaría conseguir es un trabajo que me permita disfrutar de mi pasión que es conocer el mundo, un trabajo en el que pueda viajar y conocer a gente de todos los países. En primer lugar, para conseguir esto me gustaría acabar la carrera con buena media para poder hacer practicas en un organismo internacional.

Además, en un futuro me gustaría colaborar con el medio ambiente de forma implicada, quisiera crear algún tipo de asociación u ONG que actuase para combatir el cambio climático y sus efectos.

Diego Casado

Diego Casado

Durante estos años he ido marcándome objetivos y superándome a mí mismo. De esta forma, he ido conociéndome interiormente y me he definido como persona. Académicamente he conseguido resultados gratificantes fruto del esfuerzo y la constancia. Además he conseguido títulos de idiomas como el CAE. A nivel de ayudas sociales, estuve repartiendo comida entre familias necesitadas hace un par de años.

También he estado durante este último año en la asociación de Ángeles Urbanos, donde trabajamos con niños de Síndrome de Down jugando con ellos, ayudándoles con sus deberes… Desde hace ya unos años he estado yendo al extranjero (Irlanda, Australia) viviendo con familias locales de ahí durante un mes y aprendiendo de estas nuevas culturas. De esta manera he conseguido abrir mi mente y poder contemplar nuevos estilos y filosofías de vida diferentes al que tenemos.

En un futuro me gustaría estar trabajando de médico, por lo que tendré que estudiar mucho durante los próximos años para lograrlo. Además podría ir a países que necesiten ayudas médicas en verano para ofrecer mi servicio a ellos de forma altruista. Por otra parte también me gustaría lograr establecer en mi rutina una vida sin uso de plástico para lo que tendré que buscar alternativas a este y no comprar productos que estén envasados en él.

Lucía Fraile

Lucía Fraile

Desde pequeña me he interesado por actividades de todo tipo, practiqué durante 7 años gimnasia rítmica y con mi equipo gané varias competiciones; después, comencé con mis estudios musicales de violín en el conservatorio, hasta que en 2016 obtuve el título de enseñanzas elementales. Me gradué en la ESO con el Diploma de Mención Honorífica, ahora continúo mis estudios en Bachillerato, en el futuro me gustaría estudiar “Lenguas Modernas” o “Traducción e Interpretación”, aunque también quiero realizar una FP superior de cocina y/o fotografía, ya que son materias que me apasionan y que ya realizo a nivel amateur. En 2016 comencé a involucrarme en pequeñas actividades sociales de voluntariado, en 2018 fui becada para realizar un proyecto de reconstrucción de un pueblo abandonado y este año he sido admitida en el Campus Científico de verano.

En estos momentos estoy realizando un voluntariado en una pequeña tienda benéfica que recauda fondos para niños con Piel de Mariposa, siempre estoy abierta a otros proyectos, entre otros, me encantaría ser activista medioambiental, feminista y animalista, estos son temas con los que estoy muy familiarizada y me parecen de gran importancia. Una de mis mayores aficiones es viajar, me gustaría ir a todos los países del mundo al menos una vez en mi vida, y este solo es el principio.

Ali Amer

Ali Amer

Soy Ali Amer, nací en el 12 de agosto del 2000 en Bagdad,Irak

A nivel social he participado en charlas contando mi historia y la situación de mi país con la intención de poder dar voz a todos aquellos que no tienen voz y hablar de la injusticia que hay en el mundo intentando al menos concienciar a la gente de lo que otra gente esta pasando y aunque afortunadamente estemos en un país donde tenemos un techo seguro no debemos mirar hacía otro lado y olvidarnos de esa GENTE. Por otra parte lo hago intentando animar a toda esa gente intentando hacerles ver que la vida es un camino y que todos los caminos tienen baches que por muy duro que sea este camino siempre se puede salir adelante.

Y a nivel de estudios he logrado poder volver a retomar los estudios este año ya que los he dejado al venirme a España por el idioma y por lo que conlleva tanto cambio, ahora mismo estoy sacándome el titulo de la educación secundaria para adultos y estudiando electricidad a la vez. y quiero seguir estudiando hasta terminar una carrera para poder llegar hacer lo que a mi me gusta.

Mi objetivo es estudiar derecho para poder ayudar a toda la gente que pueda y intentar hacerles ver que si existe la justicia solo hay que luchar por ella.

Y por eso mismo quiero agradeceros esta oportunidad que me estáis dando porque no hay mejor forma de saber lo que es justo que ver la injusticia.

José Sánchez

José Sánchez

Entre mis logros destaco la concesión de la presente beca de “Juventud y Liderazgo” y la concesión de una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar primero de Bachillerato en Canadá el curso próximo y por supuesto haber terminado Primaria y Secundaria con media de sobresaliente.

Entre las experiencias que más me han marcado recientemente está la estancia de un mes en Escocia el verano pasado y los diferentes campamentos de verano donde he estado y donde he podido conocer gente de muchos sitios que me han enriquecido. Precisamente por conocer lugares, culturas y personas diferentes mi objetivo a medio plazo es obtener una beca para poder estudiar Matemáticas en alguna de las universidades top en esa materia y como las mejores están en EE.UU. o Francia no dejo de intentar mejorar mis niveles de inglés y francés.

A largo plazo me gustaría poder poner mis estudios al servicio de cada comunidad en la que viva y crecer como persona habiendo integrado lo bueno de cada sitio en que haya estado.

María Prieto

María Prieto

Soy una persona a la que le gusta salir de su zona de confort y probar cosas nuevas, además de luchar por causas injustas e involucrarme en movimientos sociales. Entre las cosas que destacaría se encuentra: Jugar al baloncesto durante 7 años y probar otros deportes como fútbol, volei y buceo; haber formado parte del sindicato de estudiantes y feminista y organizar una manifestación multitudinaria; como experiencia vital destacaría un viaje a Marruecos en el que pude ver otras realidades y me empecé a interesar por las culturas, y el campamento Action x Peace en el que me di cuenta que necesitaba salir de mi ciudad, Almería, porque todavía me quedaba mucho que aprender. Es por ello por lo que decidí aplicar a United World College, que me ofreció estudiar este último año en Costa Rica con gente de todo el mundo.

Ha sido una experiencia transformadora basada en conocer personas, a mi misma y llevar a cabo voluntariados, programas de agente de cambio y liderazgo. Para el futuro tengo muchos retos pendientes, entre ellos se encuentra: estudiar Derecho y Política en la universidad; poder ser política en defensa de los Derechos Humanos; dedicar al menos un año al estudio autodidacta de la historia de los movimientos sociales y viajar todo lo que pueda como forma de conocer otras realidades y culturas. Por último, mi mayor sueño sería formar una ONG basada en la lucha contra el patriarcado.

Testimonios participantes 2018

Más información:

David Rodrigo
Responsable de Programa de Becas
educacion@aipc-pandora.org

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies