El alucinante voluntariado de verano en Asia y Africa

voluntarios pintando mural

Durante este año AIPC Pandora ha vuelto con viajes de voluntariado en Verano a Asia y Africa en diferentes proyectos. Los protagonistas han sido nuestros más de 80 voluntarios y voluntarias que se han sumado a la aventura de explorar el mundo y aportar valor en nuestros proyectos de voluntariado internacional.

 

 

En Camboya Construcción y Educación 

Hemos acompañado a los alumnos del colegio Arturo Soria de Madrid a Camboya, donde las primeras semanas estuvieron construyendo un camino para la escuela local de Samraong y dando clases de inglés a los alumnos más peques de la escuela. Las semanas siguientes, continuaron su labor en la localidad de Banteay Chmar, donde vivieron una inmersión cultural completa hospedándose con familias locales apoyando en la reconstrucción de templos y clases de deporte para  más de 40 niños de la zona.

 

los voluntarios del colegio Arturo Soria

 

Tanzania con la Escuela Rockland

El grupo de voluntarios de Tanzania, nos han dejado alucinados con su creatividad e iniciativa. Estuvieron 17 días en la Escuela Rockland, realizando actividades de cuidado del huerto escolar, mejora de las infraestructuras de la escuela a través de construcción y educación. A parte de esto, decidieron invertir en poner bonita la escuela y reactivaron la campaña de captación de fondos que iniciaron los voluntarios del año pasado a través de GOFUND. Como broche de oro, nuestros voluntarios disfrutaron de un Safari por el parque nacional de Tarangire, para ver a las especies más espectaculares del planeta.

 

 

Binvenida de Rockland Shool a nuestros voluntarios

 Nuestros voluntarios de Tailandia

Continuamos con los jóvenes que viajaron a Tailandia durante el mes de julio, nuestros 17 voluntarios y voluntarias vivieron una experiencia 360º. Primero enseñando inglés a los niños del distrito de Hua Hin que no han podido ir a escuelas extranjeras por falta de recursos para mejorar su nivel de inglés y después apoyando en actividades de agricultura sostenible y educación, en una población muy pequeña en la frontera con Myanmar. Los jóvenes también participaron en varios proyectos relacionados con el medio ambiente como el de Wildlife Friends Foundation Thailand en el que colaboraron en el cuidado de elefantes asiáticos rescatados del trabajo con turistas, ayudando al personal local a mejorar y mantener el entorno natural de los elefantes.

 

voluntarios de Tailandia dando clase

Educación y Agricultura en Nepal

Otro de los proyectos en los que estuvieron nuestros voluntarios fue en Nepal, en la provincia de Chitwan. Se alojaron con diferentes familias locales y trabajaron muy duro en el huerto, limpiando la zona de malas hierbas y lombrices, que por las condiciones climáticas necesita mucha atención. Además, el voluntariado se ha desarrollado en el colegio de localidad donde repasaban las asignaturas con los alumnos, las más demandadas eran matemáticas e inglés. 

 

 En el Atlas con el pueblo Bereber

Por último, pero no menos importante, tenemos a los grupos de Marruecos y Kenia. En el caso de Marruecos, las ocho chicas que participaron estuvieron junto con nuestra coordinadora, Andrea, apoyando en actividades de construcción, huerto y educación en el pueblo bereber de Zawiya Ahansal, al lado de las grandes montañas del Atlas. Los habitantes de Zawiya Ahansal necesitan mucho apoyo para su desarrollo debido a la deslocalización de la civilización. A parte de las actividades de voluntariado, las participantes aprendieron sobre la artesanía tradicional a través de la elaboración de alfombras y a disfrutar de la naturaleza junto con los locales.

 

el huerto de Nepal les llevo un muy duro trabajo

 

 

En la escuela de la Isla de Lamu (Kenya)  

En Kenia, los 5 voluntarios viajaron a la Isla de Lamu para apoyar a la escuela de la comunidad local. La creación de esta escuela nace para evitar que los niños no trabajen con sus madres en la recolección de vertidos y desechos que provienen del Océano Índico y van a parar a las orillas del mar de Lamu. El grupo se empleó a fondo en labores de mantenimiento, mejora del nivel de ingles de los niños y apoyo al personal de la escuela. Trajeron muchas ideas en mente para seguir mejorando la escuela y la comunidad. 

 

trabajando en la escuela de lamu

 

Desde AIPC Pandora, no podemos estar más emocionados de que nuestros voluntarios y voluntarias hayan disfrutado de estas experiencias. Los últimos años no nos han permitido esta apertura, y este año hemos conseguido recuperar la actividad de voluntariado y seguir impactando en jóvenes que serán el futuro motor del cambio, agentes transformadores. Continuamos trabajando por la educación global, abriendo destinos y actividades nuevas para que podamos seguir aportando a una educación global, solidaria e igualitaria.   

 

Camboya
Haz clic aquí
Camboya
Haz clic aquí
Nepal
Haz clic aquí
Nepal
Haz clic aquí
Tailandia
Haz clic aquí
Tailandia
Haz clic aquí
Tanzania
Haz clic aquí
Kenya - Isla de Lamu
Haz clic aquí
Kenya Isla de Lamu
Haz clic aquí
Kenya Isla de Lamu
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop