Prepárate para la Universidad, conoce y vive la cultura española

Pais Vasco árbol de guernica

Compartir Post

Llevamos muchos años colaborando con la organización americana Student Diplomacy Corps. SDC organiza viajes educativos para estudiantes de 15 a 18 años en varios países del mundo; financian enteramente los programas que están dirigidos a jóvenes brillantes en sus estudios y becados para estudiar en un buen colegio, perteneciendo a familias con pocos recursos económicos.

 

estudiantes universidad

 

Conoce y Vive la Cultura Española

Este año los programas realizados con nuestro socio “Student Diplomacy Corps” fueron innovadores al incorporar cursos que les prepara para la universidad, conociendo y viviendo la cultura española durante su estancia en España. SDC tiene un convenio con el “Massachusetts College of Liberal Arts” quien otorga tres créditos universitarios a los cursos que organizamos en AIPC Pandora en conjunto con SDC. Se realizaron dos cursos denominados “Modos de ver España: Cultura Española y Justicia Social” y “Las Tres Culturas del Mediterráneo”.  

 

cultura española averroes

 

Los cursos se dan en castellano (¡nada de inglés!), los estudiantes son de origen latino o hablan bien el castellano. El objetivo principal es introducir la universidad a los jóvenes, pero se trata también de resaltar la importancia del idioma castellano y mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes para que los jóvenes que a menudo sufren discriminación en los EEUU debido a su origen realicen cuán importe es el idioma castellano y mejoren en gran medida su autoestima y confianza en su futuro.

Los grupos se componen de 10 estudiantes acompañados de un coordinador/a americano/a, responsable de ellos, que les ayuda para la preparación de tareas, la comprensión y redacción de los textos… etc. 

 

El curso es de 40 horas impartidas durante 4 semanas en julio, alternando unas dos horas de curso en clase por las mañanas y otras dos horas, en otros momentos, visitando monumentos, haciendo una actividad, paseando por la ciudad, encontrándose con personas relacionadas con el tema del curso, etc…

 

Modos de Ver España: Cultura Española y Justicia Social

 

cultura congreso de los diputados

 

En este curso después de tres días de orientación, los estudiantes estuvieron dos semanas en Madrid, yendo por la mañana a la universidad “Teamslab” para las clases sobre la Cultura Española contemporánea y visitando, por la tarde, los museos emblemáticos, centros culturales, el Congreso de los Diputados… viendo películas, hablando de literatura… y estuvieron en Barcelona, estudiando a Gaudi, los pintores catalanes y aprendiendo sobre la lengua y literatura catalana.

 

Las Tres Culturas del Mediterráneo

 

Estos estudiantes estuvieron dos semanas en Toledo y viajaron a Córdoba, Sevilla y Granada, siguiendo los pasos de la convivencia entre las tres culturas, Judía, Islámica y Cristiana, del sigo VIII al final del siglo XV. Vieron cómo estas tres culturas pudieron colaborar para progresar a todos los niveles y cómo los europeos del norte se beneficiaron de todos los avances artísticos, culturales y científicos que realizaron. SDC ofreció una beca para una estudiante española cuya participación, según sus palabras, fue maravillosa. 

 

cultura española museo del prado

 

El hecho de que se junten jóvenes americanos con jóvenes españoles es muy enriquecedor y nos proponemos, para el año que viene, incorporar a los grupos algunos jóvenes que participan en nuestro programa “Oportunidad al Talento”.

 

naturaleza gruta de leza

 

 

 

Pais Vasco: Conociendo la cultura

 

Organizamos la estancia de un tercer grupo de estudiantes quienes estuvieron conociendo la Cultura Vasca a través de su historia, tradiciones, arte y economía. El grupo de once jóvenes junto a su coordinadora americana fue guiado por un colaborador nuestro, Cesar Borja, especialista en arte y cultura. Estuvieron en Madrid para su orientación a la llegada, visitando los sitios emblemáticos; pasaron una semana en el pueblo de Agurain-Salvatierra, en la provincia de Álava, experimentando la vida rural, las cooperativas, la producción agrícola y ganadera, la ecología, la conservación de las aves, la cocina…; viajaron a Bilbao, visitando el Museo Guggenheim, yendo a Guernica y otros pueblos costeros; tuvieron un seminario,  junto a personas de la universidad de Mondragón, sobre la economía del País Vasco y tuvieron un intercambio con jóvenes emprendedores. Terminaron su estancia en San Sebastián.

 

Más entradas

educación calidad india
voluntariado

Chethana Trust – Voluntariado con niños en la India

Teresa y Covandonga son dos de las personas enviadas este año a un voluntariado con Niños en la India. Ellas eligieron el Chethana Trust que es una ONG sin fines de lucro

lucha por el clima y el medioambiente
educacion

YouthClub. Lucha por el clima

Sesión 1 Youth Club ¡Lucha por el Clima !   El “Youth Club”, una iniciativa promovida por AIPC Pandora, es un proyecto creado por y

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop