Roser Carpio: «Me ha encantado trabajar con las mujeres de «LILI FLOWER» y compartir momentos muy especiales»

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Roser Carpio nos sigue contando cosas de su experiencia de voluntaria con el programa de Voluntariado Internacional en Nepal.

LA ESCUELA LILY FLOWER
Las mujeres que van a la «Lily» son un encanto. Divertidas, alegres, curiosas, agradecidas, generosas. Me ha encantado trabajar con ellas y compartir momentos muy especiales. Recordaré con mucho cariño a Rekha, 19 añitos, con una energía y alegría que me entusiasma. Junto con Shanti y Renju disfrutamos mucho bailando en el picnic en Nagarkot durante el fin de año, y en otra ocasión fuimos a un parque de atracciones y fue muy divertido. Recordaré a Durga, por su interés y curiosidad por aprender cosas nuevas, sobre viajes y otros países y por confiar en mí y explicarme cosas muy personales y profundas.

EL STAFF DE IDEX
¿Sabéis que en Nepal las cosas son un poquito diferentes que en otros sitios? Tienen otro ritmo y el tema de la organización es un poco caótico, aunque acaba funcionando. Tuve el soporte de Durga en todo momento y la confianza que depositó en mí para realizar los proyectos. Raj, con su gran humor, es un gran manager, amable, divertido, resolutivo. Nivedan, un relaciones publicas súper especial.

EL TREKING
Fue la guinda del pastel. Me encantó! Estuve una semana en el Parque Nacional de Langtang, tocando con la frontera Tibetana. Los pueblecitos, la gente y el paisaje… me pareció todo maravilloso.
Hablé con personas encantadoras, me explicaron historias muy curiosas sobre algunas costumbres del lugar, fantasmas, maneras de vivir….algunas personas hablan Tamang, otras Tibetano, otras Nepalí. La mayoría son budistas y hay algún cristiano. Me pareció que estaba en otra época por su manera de vivir. Tienen sus huertos, gallinas, vacas, lavan la ropa en la fuente.

Itinerario del treking :  Syabrubesi – Gatlang – Tatopani – Nagtali – Thuman – Timure – Lingling – Brimin – Syabrubesi

El primer día fue durillo, una subidita maja y mucho calor. Se me hizo pesado ir cargada con la mochila y pensaba que no podría hacer todo el treking. Llegué agotada a Gatlang, un pueblo Tamang precioso. Me pasé casi toda la tarde descansando en la guest house con la señora de la casa y su hijo.

El segundo día fue  lluvioso y gris, nos separamos, Kirstie se quedó descansando y Melanie decidió ir a Langtang. Al principio fue todo bien, pero en un tramo del camino no había muchas señales y me metí por un sitio complicadillo…intenté bajar hacía el río por una riera, pero no era posible porque derivaba en una cascadita, así que tuve que volver para atrás y no fue fácil. Llegué a un sitio y me paré a descansar, porque no sabía por dónde tirar…y apareció un chico que me ayudó. Siempre había alguien que me ayudaba a seguir el camino. Fui a Timure, pero no me gustó para quedarme a dormir, así que decidí parar en Lingling. Me fui a dormir a las 15h y me levanté a las 6h de la mañana del día siguiente.

Roser Carpio

Cuando me levanté al día siguiente y fui a tomar un té, había un grupo de porteadores. Ibamos al mismo pueblo y me invitaron a ir con ellos. Fue genial porque ibamos a un ritmo pausado (ellos iban muy cargados) y paramos en varias ocasiones para tomar un té o comer en casa de algún familiar.

Al día siguiente fui a Syabrubesi, junto con uno de los porteadores que se ofreció a acompañarme. Cuando se fueron y me quedé allí sola me dio pena, el trekking había ido súper bien y llegaba el final. Me di una ducha, comí, descansé y me sentí muy feliz de haber pasado esos días en medio de la naturaleza con gente fantástica.

BYE-BYE NEPAL
Esta noche vamos a cenar en Thamel, mi restaurante vegetariano favorito, donde hacen comida súper rica y con música ambiental súper bonita (jazz, chill out…)…Y mañana para la INDIA.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop