3-4 semanas para descubrir la cultura y vida española

Durante ayer y hoy han llegando a España grupos de estudiantes americanos provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos. Estos jóvenes vienen a nuestro país dentro de nuestro Programa Verano Internacional (Group Programs) mediante el que recibimos estudiantes de nuestros socios americanos World Learning y Student Diplomacy Corps en España en programas de educación no formal y experiencial en las siguientes temáticas: 

• Cultura Vasca – La importancia de ser Vasco/a – Los estudiantes recorrerán el País Vasco, conociendo sus tradiciones, manera de vivir y profundizando en las relaciones sociopolíticas con el resto del país.

• Picasso y Flamenco – El grupo se adentrará en la cultura flamenca y el arte de Picasso, visitando ciudades como Sevilla, Granada o Jerez de la Frontera, entre otras.

• Las tres Culturas del Mediterráneo –  Explorará la cultura española haciendo hincapié en la coexistencia de la cultura judía, árabe y cristiana, analizando las diferentes maneras de diálogo intercultural que existen hoy en día.

• Programa de intercambio cultural en Valencia – Los estudiantes experimentarán la cultura y vida valenciana a través de la estancia en familias. Además, realizarán diferentes actividades culturales, aprendiendo sobre la vida en esta región española.

Los programas tienen una duración de 3 y 4 semanas, en las que se combina conocimiento sobre las diferentes temáticas a través de una inmersión cultural en las mismas, junto con estancias en familias españolas y en algunos casos voluntariado social. Además todos los grupos visitan los lugares más emblemáticos de nuestra historia y cultura.

Más de la mitad de los estudiantes participantes reciben una beca a la excelencia que otorgan nuestras socias en USA, trabajando directamente en partenariado con escuelas y organizaciones de base de las que provienen los jóvenes.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop