3-4 semanas para descubrir la cultura y vida española

Durante ayer y hoy han llegando a España grupos de estudiantes americanos provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos. Estos jóvenes vienen a nuestro país dentro de nuestro Programa Verano Internacional (Group Programs) mediante el que recibimos estudiantes de nuestros socios americanos World Learning y Student Diplomacy Corps en España en programas de educación no formal y experiencial en las siguientes temáticas: 

• Cultura Vasca – La importancia de ser Vasco/a – Los estudiantes recorrerán el País Vasco, conociendo sus tradiciones, manera de vivir y profundizando en las relaciones sociopolíticas con el resto del país.

• Picasso y Flamenco – El grupo se adentrará en la cultura flamenca y el arte de Picasso, visitando ciudades como Sevilla, Granada o Jerez de la Frontera, entre otras.

• Las tres Culturas del Mediterráneo –  Explorará la cultura española haciendo hincapié en la coexistencia de la cultura judía, árabe y cristiana, analizando las diferentes maneras de diálogo intercultural que existen hoy en día.

• Programa de intercambio cultural en Valencia – Los estudiantes experimentarán la cultura y vida valenciana a través de la estancia en familias. Además, realizarán diferentes actividades culturales, aprendiendo sobre la vida en esta región española.

Los programas tienen una duración de 3 y 4 semanas, en las que se combina conocimiento sobre las diferentes temáticas a través de una inmersión cultural en las mismas, junto con estancias en familias españolas y en algunos casos voluntariado social. Además todos los grupos visitan los lugares más emblemáticos de nuestra historia y cultura.

Más de la mitad de los estudiantes participantes reciben una beca a la excelencia que otorgan nuestras socias en USA, trabajando directamente en partenariado con escuelas y organizaciones de base de las que provienen los jóvenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop