Voluntarios del Microproyecto de Cooperación en Cusco (Perú): «Ya estamos enamorados de este lugar»

Primeros días en Cusco y ya enamorados de este lugar. Nos ha recibido Marlene, la encargada del Proyecto «Huchuy Yachaq» que, entre mates de coca, comidas exquisitas y frías temperaturas, nos ha ido contando la impresionante historia del proyecto al que nos hemos venido a sumar el grupo de AIPC Pandora en este mes de julio. Ha sido difícil no emocionarse ante cada una de las historias que Marlene nos ha ido contando, historias que no hablan de estadísticas, sino de personas con nombre y apellidos, a las que la lotería de la vida no les ha entregado un boleto muy afortunado.

Voluntarios del Microproyecto de Cooperación en Cusco (Perú)

Durante esta semana hemos conocido a los niños y niñas beneficiarios de las actividades que en esta escuela se desarrollan. Por las mañanas asisten al Jardín «Las Hormiguitas» los y las más pequeños/as, de tres a cinco años, en donde cuatro profesoras se encargan de impartir las distintas materias. En estas aulas hemos entrado durante estos días para conocer a las niñas y niños y echar una mano en aquellas actividades que nos solicitaban las maestras.

Pero también hemos sido testigos de una celebración que ha coincidido, para nuestra fortuna, con nuestra estancia aquí: el 10° aniversario del Jardín, por lo que el jueves 14 de julio se organizó una fiesta por todo lo alto, en la que el alumnado, con la ayuda de sus profesoras/es, preparó diferentes actuaciones para celebrarlo. Mamás y papás compartieron con todas nosotras una jornada que se prolongó por la tarde con un pasacalles por el barrio de Santiago, en el que hicimos un pequeño recorrido a pie portando antorchas hechas por las diferentes familias.

Para todas las personas del grupo ha sido muy emotivo ser cómplice de esta celebración, ya no sólo por participar en los ensayos con los niños y niñas del jardín, colaborar en el montaje de la exposición fotográfica, en la decoración del escenario o en el equipo de sonido, sino también porque pudimos comprobar que hay mucho trabajo hecho durante estos años (conseguir el compromiso de las familias para que el proyecto sea una realidad y la adecuación de las instalaciones en las que el mismo se desarrolla)… Pero todavía queda mucho por hacer.

El entusiasmo y las ganas se respiran en el ambiente, siendo la mayor motivación la sonrisa de los niños.

Marta, Paula, Edu, Marta, Lucía, Érika y Susi

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop