Durante esta segunda semana en Cusco, hemos podido desarrollar algunas de las actividades que diseñamos para las niñas y niños que asisten a la Asociación Huchuy Yachaq durante las tardes. En ese tiempo, a diferencia de las mañanas, asisten niñas y niños de edades diferentes (de 5 a 14 años), que llegan a la escuela para realizar sus tareas en la biblioteca.
Una vez terminan, juegan en la sala de juegos o en la cancha exterior. Después se les prepara un refrigerio y regresan a sus casas.
Esta semana, aprovechando aquí nuestra presencia, organizamos diversos talleres para ese tiempo libre después de terminados los trabajos que traen de las escuelas. Entre ellas: juegos en equipo, construcción de llaveros, realización de un marcapáginas, elaboración de pelotas de arroz para hacer malabares, etc.
Las tardes con las niñas y niños de CuscoTodas estas actividades han salido muy bien y han sido muy bien acogidas por todo el alumnado que ha acudido a la escuela durante esta semana, donde, además de disfrutar con su compañía, también pudimos emocionarnos con espectaculares atardeceres y una luna llena impresionante. ¡¡¡Así está siendo Cusco para nosotros!!!
Marta, Paula, Edu, Marta, Lucía, Érika y Susi