Estudiar en el extranjero: la mejor inversión para tus hijos

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una opción muy interesante para los jóvenes que desean prepararse a fondo para emprender con éxito su carrera profesional.

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una opción muy interesante para los jóvenes que desean prepararse a fondo para emprender con éxito su carrera profesional. Numerosos estudios demuestran que estudiar en el extranjero amplía las oportunidades académicas de los jóvenes, y por tanto, mejora sus expectativas laborales.

En la actualidad muchos jóvenes siguen decantándose por cursar sus estudios en Estados Unidos, otros prefieren ampliar su formación en potencias emergentes en países europeos como Irlanda, otros eligen sistemas educativos muy consolidados como Reino Unido y los más aventureros se lanzan a estudiar a países tan apasionantes como Japón. En todos los casos el objetivo es siempre el mismo: adquirir una formación académica del máximo nivel.

Ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero no es una decisión fácil. ¿Qué país escoger? ¿Qué materia debería estudiar? ¿Qué idioma me interesa más? ¿Qué sistema educativo me ofrece más oportunidades? ¿Cuáles son los trámites que debo seguir? Tanto a los padres como a los jóvenes les asaltan numerosas dudas. Sin embargo, todos coinciden en la idoneidad de cursar estudios en un país extranjero.

De hecho, más de cuatro millones de jóvenes de todo el mundo estudian hoy en un lugar diferente a su país de origen. Las razones son múltiples y diversas, pero podemos enumerar diez que seguramente serán más que suficientes para convencerte.

1. Mejorarás tu CV

Haber estudiado en el extranjero brillará en tu CV. Cuando busques un empleo ese dato no pasará desapercibido para los directores de Recursos Humanos y destacarás sobre otros candidatos.

2. Tendrás amigos en todo el mundo

Estudiar en el extranjero te permitirá convivir cada día con jóvenes de otros países y culturas. Esa experiencia te enriquecerá y abrirá tu mente a otras ideas y opiniones, convirtiéndote en una persona más crítica y tolerante.

3. Dominarás un idioma

Viviendo en otro país aprenderás un idioma y llegarás a hablarlo como un nativo. En muchas empresas de todo el mundo, sea cual sea su ubicación geográfica, todos los empleados hablan inglés. Pero cada vez son más los jóvenes que deciden aprender una tercera lengua como el chino, el alemán o el francés.

4. Desarrollarás nuevas competencias

La experiencia de cursar estudios en el extranjero te permitirá desarrollar nuevas competencias académicas, pero también emocionales y sociales. Por ejemplo, aprenderás a trabajar mejor en equipo, serás más creativo, estarás más capacitado para liderar personas o desarrollarás habilidades específicas para la resolución de conflictos.

5. Conocerás una nueva cultura

Vivir en otro país es una experiencia que difícilmente olvidarás. El contacto con personas de otras razas y culturas ampliará tus horizontes y te darás cuenta de lo que fascinante que es el mundo cuando tienes una mente abierta. Salir de tu zona de confort fortalecerá tu personalidad y aprenderás a valorar la riqueza que atesoran otros lugares del mundo.

6. Desarrollarás tu pensamiento crítico

Estudiar en el extranjero ampliará tu visión del mundo. Aprenderás a analizar con mayor claridad los problemas que te rodean porque serás capaz de afrontarlos con una mayor perspectiva. Tus opiniones estarán más formadas y te convertirás en una persona más independiente y más crítica.

7. Harás networking

Convivir con estudiantes de numerosas nacionalidades te permitirá crear una red mundial de buenos amigos, pero también de estupendos contactos. A la hora de buscar trabajo tener contactos repartidos por todo el mundo te abrirá las puertas de multinacionales y oportunidades profesionales que ahora ni imaginas.

8. Ganarás en experiencia

Estar fuera de tu hogar te permitirá madurar. Aprenderás a valorar los pequeños detalles de la vida y te convertirás en una persona más responsable e independiente. Estudiar en el extranjero te permitirá vivir situaciones nuevas y diferentes que fortalecerán tu personalidad y tu autoestima.

9. Gestionarás mejor tus emociones

Aprender a ser feliz es para casi todos una asignatura pendiente. Una estancia en un país diferente, lejos de tus padres, con nuevos amigos y con nuevos retos, te ayudará a conocerte mejor y aprenderás a gestionar mejor tus emociones.

10. Creerás más en ti mismo

Una experiencia tan apasionante como estudiar en el extranjero no la olvidarás fácilmente y a buen seguro marcará el resto de tu vida. La superación de los retos a los que te vas a enfrentar aumentará la seguridad que tienes en ti mismo y mirarás al futuro con más optimismo.

AIPC Pandora es una ONG con una larga experiencia en educación internacional que organiza programas educativos en más de 60 países. Su programa “Año Académico en el Extranjero” está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años y los participantes pueden escoger entre estancias que van desde un mes hasta un curso completo.

Si necesitas más información sobre el programa “Año Académico en el Extranjero” ponte en contacto con nosotros. Contacta con Marisa Rechenberg en cursoacademico@aipc-pandora.org 

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop