Reino Unido es uno de los países europeos que mejor ha sabido combinar el mantenimiento de la historia y la tradición con la generación de una sociedad moderna y cosmopolita, la cual actualmente puebla las grandes ciudades, convertidas en urbes en continua ebullición en las que sin embargo se sigue parando el reloj a las 5 en punto de la tarde para tomar el té.
Fruto de una larga tradición exploradora y comercial, la sociedad británica está actualmente acostumbrada a la convivencia intercultural. Las familias británicas son amantes de los intercambios culturales y la educación internacional siendo muy popular la acogida de estudiantes extranjeros en sus hogares, al mismo tiempo que los jóvenes británicos viajan al extranjero con mucha facilidad. Los y las estudiantes vivirán una experiencia intercultural única, conviviendo en familias locales como un miembro más.
A la llegada a Reino Unido, los estudiantes participarán en una sesión de bienvenida regional donde se tratarán temas culturales y sociales muy importantes para empezar a conocer un poco más la cultura y la sociedad británica, anfitriona de nuestros jóvenes.