Japón, el único país del mundo que ha conservado el estatus de imperio, con una fuerte tradición del trabajo y donde conviven a la perfección la tradición y la modernidad; país referente en innovación tecnológica y diseño. Un país de contrastes que mantiene un estilo de vida tradicional, basado en valores familiares y muy jerarquía social, orgulloso de su cultura y costumbres. Japón es tercera mayor economía del mundo.
El programa de año académico en Japón garantiza una inmersión cultural y lingüística completa, conviviendo en familia de acogida voluntarias motivadas por el intercambio cultural y en apoyar a jóvenes internacionales en el descubrimiento de su cultura milenaria.
Para asegurar una correcta adaptación, los estudiantes tendrán una sesión formativa a la llegada, dónde se les explicará la cultura, analizarán y entenderán las diferencias entre Japón y otras culturas occidentales y les permitirá involucrarse en este gran intercambio experiencial.
Aquellos estudiantes que no hayan estudiado nunca japonés tendrán que, antes de su salida a Japón, seguir un curso de iniciación al idioma para llegar a dominar las siguientes áreas del idioma:
• Leer y escribir hiragana y katakana
• Los números
• Gramática básica