Ana, participante VIS Sudáfrica: «Colaborar con Baphumelele ha hecho darme cuenta de que para cambiar las cosas hay que actuar»

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mama Rossie fue la fundadora de Baphumelele. Comenzó recogiendo niños huérfanos de la calle para darles un hogar. Poco a poco y con mucho esfuerzo consiguió fondos para levantar un hogar infantil. Hoy en día Baphumelele cuenta con dos proyectos importantes: Fountain of Hope y el hogar infantil de Khayelitsha, un poblado marginal con más de 1 millón de habitantes.

Ana Sanchez Caravantes
Ana Sanchez Caravantes

Nuestro proyecto se desarrolla en Fountain of Hope. Pintamos algunas de sus casas y también intercambiamos nuestras culturas. Lo mejor de hacer el voluntariado allí es que podemos jugar al billar, bailar, enseñarles la historia de España, canciones típicas y hablar de la actualidad. Gracias a esto hemos podido conocer la historia personal de Beni, de Joseph y de Nomsa, entre otros.

Hace dos días fuimos a visitar el otro proyecto de Mama Rossie. Es el hogar infantil de Khayelitsha, donde hay más de 100 niños que van desde los 10 meses hasta los 18 años. Para conseguir fondos locales tienen una panadería y venden bolsos tradicionales. Durante la visita estuvimos jugando al fútbol con muchos de los niños y dejando que nos tocaran el pelo, ¡les encanta! Colaborar con Baphumelele ha hecho darme cuenta de que para cambiar las cosas hay que actuar y dar lo mejor de uno mismo siempre.

Ana Sanchez Caravantes

16 años, participante Verano Internacional y Solidario en Sudáfrica (VIS)

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0