Susana nos cuenta desde el Microproyecto de Guatemala: » La organización local y las familias un 10″

Compartir Post

Susana Doel Mourenza, participante en el Microproyecto de Guatemala julio, comparte su experiencia con nosotros:

«Comenzamos el lunes reuniéndonos para preparar material con el que comenzar a realizar la primera charla sobre Autoestima. Para ello contamos con la ayuda de Alex en todo momento,nuestro coordinador local, quien nos fue guiando y aconsejando sobre las ideas que en el grupo iban surgiendo. Así, enfocamos la sesión comenzando con presentarnos todas, seguimos con la definición del concepto, utilizando ejemplos dramatizados y proponiendo algún juego para que la comprensión del término fuese mucho más fácil para las mujeres, ya que su nivel educativo es bastante bajo.

Susana Doel Mourenza

Otras actividades también estuvieron enfocadas en «aprender a querernos». Terminamos la charla haciendo una recopilación de lo trabajado y concluyendo con una reflexión sobre lo que aprendimos y cómo utilizarlo en la vida diaria.

El resultado fue realmente positivo: la participación fue muy elevada, el clima que se creó en las diferentes reuniones fue muy positivo, y las reflexiones finales reflejaban que el mensaje había llegado a las participantes.

También tuvimos la ocasión de conocer una casa – hogar, en donde se está llevando a cabo una gran labor con niños y niñas de 0 a 17 años. En esta ocasión, el taller se centró en el derecho a la igualdad de género.

Así, a grandes rasgos, ha ido esta primera semana. Estamos muy contentas, el grupo está funcionando muy bien, la organización local un 10, la estancia con las familias otro 10, el país… sin palabras! Me encantaría que se nos pudiera ver en acción, creo que se está aprovechando muy bien el tiempo y que viviendo experiencias como ésta uno puede convencerse de que MERECE LA PENA!!!»

Susana Doel Mourenza

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop