Microproyecto en Tanzania: consulta médica, actividades con mujeres y menores… ¡Todo marcha!

Compartir Post

La segunda semana ha llegado a su fin y nos encontramos disfrutando del fin de semana de descanso en Kigoma. Parte del grupo ha ido a disfrutar del Gombe, y el resto nos hemos quedado aquí, para aprovechar a hacer compras e ir a la playa del Lago Tanganica.

Microproyecto en Tanzania

La segunda semana ha sido completa. Las actividades se han centrado en los niños y en las mujeres principalmente, con un rato reservado al final del día para música y baile, donde los niños nos deleitan con su arte con los bongos y sus movimientos imposibles de imitar de caderas. La consulta de la doctora sigue en marcha, y cada día tiene nuevos enfermeros dispuestos a meterse en faena, y es curioso ver la de colas que se forman entre los niños para que les mire lo que sea.

A parte de las actividades, hemos tenido visitas esta semana, por un lado vino gente del gobierno local a visitar el centro con un periodista, y estuvieron interesandose por nuestra labor en el centro, y nos volvió a visitar un año más Mariano, un misionero paraguayo que lleva 10 años en la zona deseoso de relacionarse con españoles cuando tiene la oportunidad, y para las repetidoras es un gusto ver caras conocidas.

Tambien hemos visitado de la mano de las monjas y del padre que dirige el hospital del pueblo, llevándonos una grata sorpresa de cómo funciona y de cómo lo tienen montado.

Por lo demás seguimos todos bien, las monjas del convento donde vivimos (y responsables de que no volvamos a España más delgados) nos tratan genial, y nos hemos puesto manos a la obra para organizarles una cena española la semana que viene.

Un brazo a todos e intentaremos contaros como termina el Microproyecto.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop