La segunda semana ha llegado a su fin y nos encontramos disfrutando del fin de semana de descanso en Kigoma. Parte del grupo ha ido a disfrutar del Gombe, y el resto nos hemos quedado aquí, para aprovechar a hacer compras e ir a la playa del Lago Tanganica.
Microproyecto en TanzaniaLa segunda semana ha sido completa. Las actividades se han centrado en los niños y en las mujeres principalmente, con un rato reservado al final del día para música y baile, donde los niños nos deleitan con su arte con los bongos y sus movimientos imposibles de imitar de caderas. La consulta de la doctora sigue en marcha, y cada día tiene nuevos enfermeros dispuestos a meterse en faena, y es curioso ver la de colas que se forman entre los niños para que les mire lo que sea.
A parte de las actividades, hemos tenido visitas esta semana, por un lado vino gente del gobierno local a visitar el centro con un periodista, y estuvieron interesandose por nuestra labor en el centro, y nos volvió a visitar un año más Mariano, un misionero paraguayo que lleva 10 años en la zona deseoso de relacionarse con españoles cuando tiene la oportunidad, y para las repetidoras es un gusto ver caras conocidas.
Tambien hemos visitado de la mano de las monjas y del padre que dirige el hospital del pueblo, llevándonos una grata sorpresa de cómo funciona y de cómo lo tienen montado.
Por lo demás seguimos todos bien, las monjas del convento donde vivimos (y responsables de que no volvamos a España más delgados) nos tratan genial, y nos hemos puesto manos a la obra para organizarles una cena española la semana que viene.
Un brazo a todos e intentaremos contaros como termina el Microproyecto.