Voluntariado internacional individual +18 MADAGASCAR

Debido a su aislamiento de los principales continentes, Madagascar está considerado como una joya en términos de biodiversidad, un país exótico con una alta concentración de especies endémicas, es decir, que no pueden verse en otro lugar del mundo. Pero la presencia humana amenaza constantemente estas maravillas.

El reto que vivirás en esta experiencia única

Nuestro principal foco de atención está en el valor educativo que te puede proporcionar esta experiencia única, donde además de adquirir habilidades y conocimientos únicos que te ayudarán a cambiar el mundo, podrás ponerlos en práctica en todo tipo de situaciones a tu vuelta.

¿Qué incluye la experiencia?

Alojamiento: Casa de voluntarios.

Duración Mínima: Desde 2 semanas.

Icon awesome-euro-sign

Coste: Desde 950€

Icon awesome-user-alt

Edad: +18 años

icono de educación

Temáticas: Conservación animal (lémures), Conservación medioambiental, Educación, Cuidado Infantil.

icono de educación

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

iconfinder_m-05_4230560

Desarrollo comunitario

Te vincularás con las necesidades de una comunidad local muy empobrecida dando soporte en diferentes áreas

Proyectos

Proyecto de lémures

animales

Te implicarás en una importante labor de mantenimiento y conservación del patrimonio de la fauna de Madagascar, trabajando con un centro privado de rehabilitación de especies de lémures. También aprenderás sobre las especies emblemáticas de Madagascar, especialmente las que son endémicas como el águila pescadora y la tortuga Ploughshare.

Conservación
de manglares

medio-ambiente

Como participante en la conservación, primero aprenderás sobre el bosque de manglares de Nosy Be, su riqueza, usos y amenazas. Además, trabajarás en el diseño de un manual de enseñanza medioambiental para niños. Después podrás comenzar nuestro programa de divulgación de educación ambiental comunitaria, ayudando a destacar la importancia de los manglares y su sostenibilidad a las comunidades y escuelas locales

Educación

educacion

Enseñarás a niños de distintos grupos de edad en colegios. Eres libre de utilizar tus propios materiales y métodos de enseñanza. Puedes utilizar el libro de texto como referencia o educar a los niños a través de la conversación con el inglés hablado. Durante tu estancia puedes enseñarles diferentes asignaturas como matemáticas, historia, ciencias, geografía, informática, tecnologías, música, artesanía, diferentes juegos educativos, desarrollo personal, concienciación sobre el medio ambiente, salud y seguridad en general, etc.

Cuidado de
Niño/as

educacion

Los niños de la guardería están al principio de su carrera escolar y la oportunidad de empezar a aprender inglés a una edad tan temprana les resultará muy valiosa más adelante. Todos los niños se emocionarán al verte y te darán una bienvenida excepcional.

Además, al enfocarse en los niños menos afortunados en los jardines de infancia con falta de fondos en Nosy Be, este programa busca aumentar el acceso a una educación de alta calidad para niños económicamente desfavorecidos.

Competencias que desarrollarás