Un voluntariado maravilloso en Europa

equipo de Voluntarios

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa para devolver a sociedad lo que se ha recibido, además de  aprender diferentes habilidades con la participación en actividades de voluntariado, trabajando en proyectos solidarios que ayuden a distintas organizaciones en Europa.

Si quieres informarte adjuntamos algunos links sobre el programa, que estaremos encantados de comentar con vosotros, si al final os decidís a participar en esta experiencia:

 

      • Un detalle del programa en la web de  INJUVE.

    • La Unión Europea explica también en detalle el programa, su misión y principios aquí

    • Adicionalmente la Unión Europea apoya este programa, podrás ver mas explicación en este enlace.

 

Un voluntariado diferente

 

Nuestra voluntaria, Clara Koch, eligió poder desarrollar su proyecto de voluntariado en el centro AAP Rescue Center for Exotic Animals. Este es un centro que recoge y recupera animales que provienen del tráfico, de zoos que no son aptos, animales abandonados, animales usados como mascotas, etc… 

 

Los voluntarios desarrollan todo tipo de actividades para conseguir recuperar a los animales que allí están, limpian los recintos donde se encuentran, les dan de comer, aprenden cómo tratarlos, como cuidarlos cuando están enfermos hasta ir consiguiendo que estén en perfectas condiciones.

 

Clara nos comentó cuál ha sido la experiencia allí vivida

 

Haber participado en la organización “AAP Rescue Center for Exotic Animals” como voluntaria me ha servido tanto a nivel profesional como personal. Seguir avanzando en mi carrera a la vez que conocer un país, cultura y amigos nuevos, es una experiencia maravillosa que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Se lo recomiendo a cualquiera, es una experiencia que siempre va a aportar aprendizaje».

 

AAP Rescue Center for Exotic Animals

 

Esta organización trabaja en tres líneas de actuación, siempre dependiendo de la ayuda de los voluntarios, ya que la financiación es difícil de conseguir para ellos en especial.

 

  • Animales Exóticos como Mascotas: En la actualidad en muchos de los países de la Unión Europea esta legalmente aceptado tener animales exóticos como mascotas en casa. Esta práctica crea muchos problemas, si son liberados en la Naturaleza pueden llegar a desplazar a especies autóctonas , pone a algunas especies en peligro de extinción al ser sacadas de su entorno natural y puede llegar a causar riesgos para la salud pública.  

 

  • Animales arrebatados a la Naturaleza: Muchos de los animales que llegan a nuestros centros han sido sacados de la naturaleza por diferentes métodos y traídos hacia Europa. Este es uno de los mercados mas rentables de crimen organizado con un presupuesto de entre 8 y 20 mil millones de euros al año.

 

  • Animales Explotados para el Entretenimiento: Se recogen , cuidan y recuperan innumerables animales que son explotados para divertir a las personas. En los circos de toda Europa existen todavía muchos animales salvajes que son usados para divertir y entretener a las personas que van a esos centros.

 

Como puede ver en AAP Rescue Center for Exotic Animals  desarrollan actividades muy enfocadas en el cuidado y maltrato de los animales éxoticos. Dentro del Cuerpo Europeo de la Solidaridad existen miles de organizaciones en las que si te decides podrás desarrollar tu actividad de voluntariado

 

Los objetivos del Cuerpo Europeo de la Solidaridad es poder reunir a los jóvenes para que de forma conjunta podamos construir una sociedad que apoye a las personas y organizaciones con problemas , dando solución a los retos sociales. Además de trabajar su voluntariado en Europa, podrán desarrollar experiencias personales que les ayuden a aprender y crecer tanto personal como  profesionalmente.

 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop