Cuerpo Europeo
de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Contribuye al desarrollo social europeo

Uno de los proyectos del CES es el voluntariado europeo (ex SVE), un programa de movilidad internacional, co-financiado por la Comisión Europea, para que jóvenes europeos de 18 a 30 años puedan realizar un proyecto de voluntariado de 2 a 12 meses de duración en una ONG, organización u asociación de cualquier país de la Unión Europea y en los países miembros del espacio Económico Europeo (Noruega, Suiza y Liechtenstein) o en Turquía.

18-30 años

de edad

2 a 12 semanas

de duración en una ONG

Disfruta de uan experiencia de cooperación europea

Nuestro principal foco de atención, esta en el valor educativo que te puede proporcionar esta experiencia única, dónde además de adquirir habilidades y conocimientos único que te ayudarán a cambiar el mundo, podrás ponerlos en práctica en todo tipo de situaciones a tu vuelta.

iconfinder_Buddha_statue_4192900

Comunicación intercultural

Capacidad para escuchar, entender correctamente los sentimientos, puntos de vista, razonamientos de otras culturas.

Autoconocimiento
personal

Capacidad para conocerse a su mismo como persona individual y como miembro de la sociedad, es decir como ciudadano/a.

iconfinder_OUTLINE_Bussiness_and_Media-21_4041212

Habilidades lingüísticas

Capacidad para expresarse de manera comprensible y eficaz en su idioma materno y dominar otros idiomas.

community

Inteligencia
emocional

Capacidad para tener en cuenta y valorar empáticamente las informaciones y las opiniones de los demás.

¿Qué aprenderé de este programa?

Habilidades objetivo

Este programa de voluntariado comprende aprendizaje y desarrollo de competencias en el campo de la Educación No Formal valorado a través del certificado europeo YouthPass.
Requiere de tres partes: una organización de envío, una persona voluntaria y una organización de acogida.

 

Las áreas de desarrollo de los proyectos en las entidades de acogida son muy variadas, desde el campo social con diversos colectivos, al artístico, personas en riesgo de exclusión, la información juvenil o europea, el medio ambiente, la cultura o los medios de comunicación, entre otros. El Programa está totalmente becado por la Comisión Europea: vuelo de ida y de vuelta, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo y seguro médico privado, está todo incluido en el Programa, para que el voluntario pueda disfrutar y aprender de esta gran experiencia transformadora.

El voluntariado europeo de este nuevo programa, el CES, e

Qué conseguirás

El voluntariado europeo de este nuevo programa, el CES, es un proyecto que pretende proporcionar una experiencia de educación no formal y aprendizaje intercultural en un proyecto en áreas diversas y con múltiples actividades. Asimismo, quiere fomentar la solidaridad, la participación juvenil en la sociedad y el desarrollo de la comunidad local. Al mismo tiempo, promueve las relaciones entre las ONGs y el intercambio de buenas prácticas.

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0