Voluntariado e idioma: La estancia en India ha resultado una experiencia increíble

Hace ya años que tenía curiosidad y ganas de conocer India y su cultura, pero no quería hacerlo solo como turista. El tema del idioma, aunque tengo un nivel intermedio de inglés que me permite comunicarme, me paraba un poco a la hora de hacer un voluntariado. Asi que, con el programa de voluntariado e idioma en India lo tenía todo en uno.

Ha resultado ser una experiencia increíble a pesar de los miedos iniciales de viajar tan lejos y sola. Como soy enfermera, he participado en un proyecto sanitario que he compartido con otras enfermeras. Nuestra principal tarea ha sido visitar los barrios mas desfavorecidos y sin ningún tipo de recursos y atender en la medida de nuestras posibilidades las demandas de salud de esta población.

Marian Sanz

También ha habido ocasión para la educación sanitaria a los más pequeños en cuanto a higiene, lavado de manos, cepillado de dientes…(es llamativo la atención que te prestan). Hemos contado en todo momento con dos chicas de Idex que nos guiaban y hacían de interpretes del hindi al inglés.

Una de las mañanas tuvimos ocasión de visitar un hospital “privado”, pero de precios económicos. Era un hospital pequeño, con dos quirofanos y dos salas, una de hombres y otra de mujeres. Fue impactante.

En cuanto a mi estancia no puedo poner ninguna pega. Al tener clases de inglés, dormía en la residencia de la misma escuela. Eramos muy poquitos, así que todo ha sido muy agradable y familiar. Y bueno, las clases de inglés, un lujo. He tenido un profesor para mi sola, lo que me ha obligado a participar en todo momento.

Y para acabar, también he tenido tiempo de hacer turismo. Hemos visitado Varanasi, Agra y por supuesto Jaipur.

Marian Sanz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop