Prácticas profesionales: En China he conocido una nueva forma de trabajo y nueva cultura

Soy Rogelio Mancilla, soy mexicano de 22 años, estudiante en Madrid de un Grado en Finanzas. Estoy haciendo unas prácticas en la ciudad de Shanghái en una empresa que comercializa alimentos enlatados (frutas y verduras) por todo el mundo.

Llegué hace unas semanas con muchos ánimos e ilusiones de aprender, y sobre todo de conocer una nueva forma de trabajo y una nueva cultura.
Mis primeros días fueron difíciles,  el adaptarte al horario, a las costumbres y forma de trabajo siempre cuesta, pero es parte del aprendizaje y de crecer como profesional.

Dentro de la empresa donde trabajo (SHANGHAI YUSUN-FOOD) tengo compañeros de trabajo muy amables, aunque desafortunadamente no puedo hablar con todos, porque no sé hablar mandarín y algunos de ellos no saben inglés, pero las atenciones, los gestos y los detalles bastan.

Dentro de las prácticas he encontrado un entorno dinámico, de constante aprendizaje y retroalimentación. He encontrado algunos fallos míos que puedo corregir y también he encontrado que tengo habilidades que hoy en día a la empresa le sirven. Un ejemplo claro es que hablo español, ya que se venden los productos en América donde gran parte de los países hablan este idioma, es por ellos que tengo una ventaja y he sabido aprovechar este camino.

El lugar de trabajo es muy bueno, es un lugar que se llama “Pudong International Talent City” por lo que la gran mayoría de las personas que trabajan por ahí son jóvenes.

Día a día me voy adaptando a la comida, a la cultura y a la forma de trabajo. Shanghái no solo es trabajo, es una ciudad fenomenal, algunos días después del trabajo o los fines de semana aprovecho para ir a conocer todos los museos, parques, y un proyecto de desarrollo excelente.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop