Prácticas profesionales: En China he conocido una nueva forma de trabajo y nueva cultura

Compartir Post

Soy Rogelio Mancilla, soy mexicano de 22 años, estudiante en Madrid de un Grado en Finanzas. Estoy haciendo unas prácticas en la ciudad de Shanghái en una empresa que comercializa alimentos enlatados (frutas y verduras) por todo el mundo.

Llegué hace unas semanas con muchos ánimos e ilusiones de aprender, y sobre todo de conocer una nueva forma de trabajo y una nueva cultura.
Mis primeros días fueron difíciles,  el adaptarte al horario, a las costumbres y forma de trabajo siempre cuesta, pero es parte del aprendizaje y de crecer como profesional.

Dentro de la empresa donde trabajo (SHANGHAI YUSUN-FOOD) tengo compañeros de trabajo muy amables, aunque desafortunadamente no puedo hablar con todos, porque no sé hablar mandarín y algunos de ellos no saben inglés, pero las atenciones, los gestos y los detalles bastan.

Dentro de las prácticas he encontrado un entorno dinámico, de constante aprendizaje y retroalimentación. He encontrado algunos fallos míos que puedo corregir y también he encontrado que tengo habilidades que hoy en día a la empresa le sirven. Un ejemplo claro es que hablo español, ya que se venden los productos en América donde gran parte de los países hablan este idioma, es por ellos que tengo una ventaja y he sabido aprovechar este camino.

El lugar de trabajo es muy bueno, es un lugar que se llama “Pudong International Talent City” por lo que la gran mayoría de las personas que trabajan por ahí son jóvenes.

Día a día me voy adaptando a la comida, a la cultura y a la forma de trabajo. Shanghái no solo es trabajo, es una ciudad fenomenal, algunos días después del trabajo o los fines de semana aprovecho para ir a conocer todos los museos, parques, y un proyecto de desarrollo excelente.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop