Escuela de Kalassa en Mali: Situación del proyecto tras la visita de los voluntarios

Compartir Post

El grupo de voluntarios que ha viajado este año a Mali para participar en el microproyecto de la Escuela Kalassa nos ha puesto al día de la situación del proyecto y queremos compartirla con vosotros.

Hace tan solo 3 años, los menores de Kalassa tenían que acudir a la escuela de Siby para ser escolarizados. Siby se encuentra a 3 kilometros de Kalassa y se accede a ella por una carretera principal muy transitada, con lo que, a parte de la distancia a recorrer a pie, resultaba peligroso para los niños en su trayecto de ida y de vuelta. A este riesgo había que añadir el que existía de atracos y robo de menores. Como consecuencia, la mayoría de los niños no recibían la educación básica.

Con la puesta en marcha del proyecto todo ha cambiado: las madres nos han expresado la intranquilidad que tenían antes y que ya no sienten y más de 250 niños pueden ir a la escuela.

Escuela Kalassa

La escuela cuenta con 4 aulas construidas. A esas aulas hay que añadir un módulo que ya se había construido previamente por otra organización, destinado originalmente a la alfabetización de personas adultas, pero que se está empleando también como aula escolar. La escuela ofrece actualmente clases para cinco niveles. Para ello cuenta con cuatro profesores, más el director de la escuela.

¿Qué nos falta? El proyecto aborda ahora la construcción de una tercera y última fase, que consta de un tercer módulo de aulas, un comedor y una biblioteca.

El gobierno maliense se compromete por ley a financiar los sueldos de los profesores de una escuela a partir del tercer año de funcionamiento. En el caso de la escuela de Kalassa, que ya ha realizado la solicitud, el plazo se cumple en octubre de 2015. Se espera que el gobierno pueda en ese momento nacionalizar la escuela y financiar, al menos, una parte del profesorado necesario.

Como veis, todo sigue avanzando!! Y queremos dar las gracias a todos los que lo hacéis posible.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop