Primera edición del FeMetal en favor de Ghana y Tanzania

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la primera edición del FeMetal Fest. Se trata de un evento único en su especie que nace con la vocación de aunar distintas disciplinas culturales bajo el paraguas del rock y con un objetivo común: fomentar la sensibilidad social acerca de la necesidad de una equivalencia en un ámbito eminentemente masculino y la concienciación de que se trata de una realidad que ya existe.

Primera edición del FeMetal en favor de Ghana y Tanzania

Por eso la participación femenina en este festival tiene una doble vertiente. Por un lado, la artística y por otro, la organizativa. En cuanto a la artística, se materializa en música, movimiento e imagen. Para empezar, las cuatro bandas participantes cuentan con una presencia femenina despojada de estereotipos. Lo mismo sucede con los espectáculos de danza y con las distintas performances que tendrán lugar durante el festival, en el que tienen cabida tanto bailarinas como actrices, actores y acróbatas. Por último, el arte visual viene de la mano de una puntera ilustradora madrileña.

En cuanto a la organizativa, deriva del hecho de que la idea y el desarrollo del festival han estado ligados en todo momento a mujeres, aunque el proceso no ha sido excluyente y ha contado con colaboración masculina para hacerlo posible. Porque el concepto fundamental es la igualdad. La máxima es poner de manifiesto que la equidad es posible en profesiones mayoritariamente ocupadas por varones (managenment, promotoras, comunicación…), así como en el emprendimiento de iniciativas y empresas. FeMetal Fest tiene además un corazón solidario: parte de los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos en terreno en Ghana y Tanzania de la ONG AIPC-Pandora.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop