Belén Serrano, participante del primer Microproyecto de Cooperación en Mali, expone con “Miradas de ausencia”

Belén Serrano, participante del primer Microproyecto de Cooperación llevado a cabo por AIPC Pandora en Malí en 2008, presenta una exposición fotográfica fruto del trabajo de años recorriendo lugares como Malí, India, Vietnam, Albania, Marruecos, Madagascar…

Con estas palabras presenta Miradas de Ausencia, exposición que alberga la Fundación ONCE desde el  28 de febrero al 3 de mayo.

“Discapacidad, pobreza, hambre, injusticia social, guerras. No sé muy bien por qué le llamamos tercer mundo… Intuyo que es una forma de excluirlo del nuestro. Podría ser desidia, olvido, rechazo, egoísmo. Estamos ausentes… no estamos, donde no queremos, donde no hay intereses, donde duele, donde se sufre… Miradas de ausencia.

Han sido tres años intensos de trabajo, con el claro propósito de atrapar los sueños y realidades de estos niños que a pesar de las carencias y limitaciones que tienen, no solo debido a su discapacidad visual, sino al mero hecho de haber nacido en un país pobre, luchan con una tenacidad sorprendente por aprender y superarse día a día.

La discapacidad es un concepto que evoluciona a medida que la sociedad avanza, por eso en los países en vía de desarrollo, se encuentran con muchos más obstáculos para su plena integración. En muchos de ellos, en los cuales para una familia es un lastre
tener un hijo ciego, hasta el punto de esconderlos a sus propios vecinos, aislarlos o abandonarlos a su suerte y son pocos los privilegiados que pueden asistir a un colegio especial, donde puedan recibir una educación acorde con su discapacidad.

El objetivo principal de este reportaje documental sobre los niños invidentes del mundo, es reivindicar la función testimonial de la fotografía como instrumento sensibilizador para dar a conocer la realidad en la que viven millones de niños en el planeta y de esta forma minimizar el impacto visual que nos crea cualquier imagen que nos habla de una realidad desconocida”.

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop