Finaliza la tercera edición del Curso Avanzado de Participación y Desarrollo

El “III Curso Avanzado de Participación y Desarrollo: el rol de la sociedad civil en un mundo globalizado y desigual” ha llegado a su fin. El pasado sábado 23 de febrero las personas participantes de la tercera edición presentaban sus trabajos finales con una implementación totalmente práctica en el ámbito local.

Durante cuatro meses, los/as integrantes del curso han recibido formación relacionada con temas como  Voluntariado, Cooperación al desarrollo, Derechos Humanos, Activismo social, Género, Soberanía alimenticia y Fundraising, entre otros. Desde un enfoque completamente nuevo, el III Curso Avanzado de Participación y Desarrollo de AIPC Pandora ofrece conocimientos y una metodología necesaria para entender el actual sistema internacional de cooperación al desarrollo y estudiar nuevas alternativas y formas de participación viables y eficaces desde la sociedad civil.

Cada uno de los 15 módulos impartido ha sido llevado a cabo por un especialista en la materia impartida en dinámicas de intercambio y foros de debate. Antonio Rivas, María Jesús Criado, Guillermo Santander, Agustín Pérez, Virginia Moraleda, Luis Arellano o Javier Aisa han sido solo algunas de las personas relevantes que han impartido las temáticas tratadas.

Una vez recibida la formación, las personas participantes en el Curso además tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en uno de los 24 Microproyectos de Cooperación en Latinoamérica, África o Asia que AIPC Pandora desarrolla este verano. Una experiencia internacional que, sin lugar a dudas, servirá a los/as participantes para experimentar de primera mano el mundo de la cooperación al desarrollo.

Mantente atento/a a nuestra web para ver las fechas de la próxima edición del Curso de Participación y Desarrollo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop