Voluntariado Internacional: En Marruecos me he sentido como en casa y he aprendido mucho de la experiencia y las personas

Compartir Post

La experiencia vivida en el voluntariado ha sido muy satisfactoria. Participé como voluntaria en una escuela de verano en Rabat. Fue una gran vivencia, de hecho, en muchos momentos mi cabeza sigue allí, no sólo por participar y trabajar con los niños, lo cual ya es grande, sino también por las personas de la contraparte que te acogen y te hacen sentir como en una familia. Lamentablemente, no pude quedarme más tiempo, pues coincidió con las vacaciones locales.

El día a día con los niños es una inyección de energía y positividad. Sorprende su motivación y generosidad. Si bien es cierto, que los primeros días, pueden ser difíciles. Hay muchas diferencias a la hora de desarrollar y organizar el trabajo diario. Es importante, relajarse, observar y no crearse expectativas. Cada cultura es diferente, y sin duda, Marruecos, sorprende por la improvisación.

En Marruecos me he sentido como en casa y he aprendido mucho de la experiencia y las personas

Convivir con una familia, y ser participe de su día a día es una experiencia única. Los primeros días fueron de adaptación, pues a pesar de la cercanía, el choque cultural es importante, y que vas asimilando y aprendiendo poco a poco, conforme vas conviviendo con ellos. Desde el primer día, la familia me hizo sentir uno más dentro de casa. Aunque no dejó de sorprenderme la actitud del padre, grave y reservado, muy en su papel de “cabeza de familia”, pero a la vez te hacía sentir uno más.

Como dice el tópico, son personas extremadamente hospitalarias y con unos grandes valores. Desde luego, me he sentido como en casa, he aprendido muchísimo tanto de la experiencia como de  las personas conocidas.

Sin duda, no veo el momento de volver a repetir, mientras, de momento convencer a más gente para que viva esta experiencia.

Ana Higuera

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop