Por el Día de la Mujer lanzamos el Microproyecto de Guatemala basado en el empoderamiento de mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, lanzamos un Microproyecto de Cooperación en Guatemala para el mes de julio, cuyo objetivo principal será el empoderamiento de mujeres en el medio rural.

Microproyecto de Guatemala basado en el empoderamiento de mujeres

Por tercer año consecutivo lanzamos el Microproyecto de Cooperación de Guatemala junto con la ONL local INLEXCA que trabaja con las Oficinas Municipales de la Mujer y los Juventud (OMM) en el desarrollo de programas que buscan el empoderamiento de la  mujer y los jóvenes.

Los/ las participantes que viajen a destino en el mes de julio promoverán la mejora de las condiciones de vida de mujeres y jóvenes, grupos beneficiarios/as que trabajan con las Oficinas municipales de la Mujer y Juventud en base a un  enfoque de género, llevando a cabo diferentes actividades como: capacicitar y asesorar en administración de pequeñas empresas a beneficiario/as del programa; sensibilizar en temáticas relacionadas con empoderamiento de mujeres y jóvenes como prevención de embarazos no deseados, concienciación del uso de preservativos, etc.

También, se llevarán a cabo talleres de formación en contabilidad básica y computación básica, talleres de liderazgo, empoderamiento y derechos de la mujer, charlas y actividades de sensibilización con jóvenes sobre destrezas para la vida, responsabilidad, valores, toma de decisiones, etc.

Una exeriencia extraordinaria para hacer de este mundo un lugar más igualitario entre mujeres y hombres. Por eso, no encontrábamos mejor momento para lanzarlo que por el Día de la Mujer! 🙂

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop