Paloma Fernández:»Animo a todos los jóvenes a que hagan un SVE. Es una experiencia inolvidable»

Paloma Fernández está haciendo el Servicio Voluntario Europeo en Yambol, Bulgaria, en el proyecto “Give a hand, give a smile”, con la ONG IDEA. Esta es su experiencia.

Soy voluntaria en tres instituciones diferentes: En primer lugar en un centro de apoyo comunitario, mayormente en este centro nos encargamos de la decoración para diferentes acontecimientos, fiestas, celebraciones… decoración de invierno, otoño, halloween, navidad… También organizamos eventos, mercadillo solidario, fiestas para niños, reuniones para voluntarios…  y participamos en las clases de teatro y talleres extraescolares.
En segundo lugar soy voluntaria en un centro de niños con enfermedad mental, síndrome de down, autismo, esquizofrenia…  Aquí me encargo de ayudar a los educadores, jugando con los niños, haciendo talleres, dándoles de comer y participando en diferentes actividades.
Por último soy voluntaria en un centro de acogida. Es una institución donde viven niños en riesgo de exclusión social, la mayoría procedentes de familias gitanas.
En este centro soy educadora, formo parte de la vida diaria de este centro. Estos niños viven aquí, así que soy como un miembro más de su familia, una especie de “hermana mayor”. Planeamos distintos tipos de talleres y actividades durante la semana. Algunas de esas actividades son: decoración para festividades, cine en valores, taller de instrumentos musicales, juegos, taller de malabares, taller sobre países de Europa… También organizamos evento, cenas, cumpleaños, torneos de futbol… ayudo preparando la comida, limpiando, acompañándolos a sus actividades extraescolares…
Estoy contenta, entusiasmada, trabajando y aprendiendo mucho con este proyecto Estoy conociendo una cultura distinta, aprendiendo un nuevo idioma y conociendo a muchísima gente diferente. Sin duda la mejor experiencia de mi vida. Animo a todo los jóvenes a que se animen a hacer un SVE, es una experiencia inolvidable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop