Microproyecto en Guatemala: primer fin de semana en el Lago de Atitlán y Chichicastenango

Llegamos el jueves 2 de julio 2015 a la Ciudad de Guatemala, todos 7 participantes con mucha ilusión para empezar nuestro microproyecto en Guatemala, que consiste en realizar diferentes talleres de liderazgo y autoestima para mujeres de la comunidad. Dos de los siete participantes llegaron sin sus maletas (que ya hemos recuperado sin grandes problemas). Nos vino a buscar en el aeropuerto Álex de INLEX para llevarnos a Antigua Guatemala donde pasamos la primera noche en un hostal. El viernes Álex nos llevó por la ciudad para acompañarnos en nuestro primer encuentro con la vida Guatemalteca, y por la tarde fuimos al pueblo de Santa Lucía Milpas Altas para conocer a las familias anfitrionas y quedarnos hasta el día siguiente cuando ya salimos otra vez a la primera hora para irnos de nuestra primera excursión de fin de semana al Lago de Atitlán y Chichicastenango.

Microproyecto en Guatemala

El Lago de Atitlán es un lago grande a 1560 msnm y rodeado por volcanes. Fuimos en lancha cruzando el lago para visitar unos de los pueblos que están alrededor del lago y nos dejamos maravillar por la grandeza de la naturaleza que se encuentra allí y por una cultura reconocida por sus fuertes colores y mezclas de gentes y tradiciones.

El Domingo seguimos a Chichicastenango que es una ciudad que se encuentra a unos 60 km. al norte del Lago de Atitlán. Es famosa por su riqueza cultural, gracias a una gran influencia maya, que se despliega a través de un cementerio lleno de colores y ceremonias de carácter indígena, y un mercado enorme con todos los artefactos y toda la artesanía maya que uno pudiese imaginar. Nos llevamos telas, güipules (camisetas llevadas por las mujeres indígenas), joyería, figuras de piedra caliza y, no menos, una experiencia inolvidable para comenzar nuestra estancia en Guatemala.

Ese mismo día por la tarde volvimos a Santa Lucía para otra vez reunirnos con las familias y descansar después de 4 días de viaje y muchas nuevas impresiones. Nos acostamos con una gran porción de sueño pero también con muchas ganas de ya ir a la oficina de INLEX y empezar el trabajo el lunes por la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop