En Saraguro, entre Tenta y San Lucas

Ya llevamos diez días en Saraguro y lo cierto es que han pasado demasiado rápido… Entre unas actividades y otras casi no da tiempo a detenerse para pensar en las experiencias que estamos viviendo, que son muchas y muy interesantes.

Por un lado, las actividades con los niños y niñas de las comunidades de San Lucas y Tenta. Debido al momento del curso en el que estamos aquí (final de curso), alumnos y alumnas han obtenido sus calificaciones, y aquellos que han suspendido alguna materia están asistiendo a clases de recuperación. Por este motivo, el número de asistentes a las llamadas “Colonias Vacacionales” varía bastante, aunque más de un centenar se ha anotado a las mismas. El taller de Autoestima ha tenido bastante buena acogida, al igual que el de Medioambiente o el de Drogas y Alcohol, aunque este último hemos tenido que impartirlo por grupos de edades, ya que las diferencias son muy grandes (de 6 a 17 años).

El mayor problema en estas comunidades son los preocupantes casos de suicidios entre jóvenes y el consumo de alcohol a edades tempranas. Aunque en las dos parroquias se realizan campañas educativas sobre estos temas, todavía queda mucho camino. En el caso de la basura, por ejemplo, hemos descubierto que tan sólo se recoge una vez a la semana, además de que cuentan con pocos contenedores para ello. Los propios niños y niñas escribieron una carta en grupo al Presidente de la Junta del lugar para solventar algunos de estos problemas con sus propias ideas. Esperemos que sean tenidas en cuenta!

Microproyecto de Cooperación en Ecuador

En cuanto a las materias escolares, están teniendo mucho éxito las de Matemáticas, en las que muestran un gran interés y exponen sus dudas sin inconveniente.

Pero tampoco hay que olvidar que estos niños y niñas están disfrutando de sus vacaciones, por lo que los momentos de juego que se intercalan entre unas y otras actividades son, por supuesto, muy bien recibidos!!!!

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop