Estudiar en el extranjero amplía los horizontes y las competencias de l@s jóvenes

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una opción prioritaria para muchos padres que desean que sus hijos adquieran una formación de primer nivel para integrarse en un mundo cada vez más globalizado y más intercultural. La experiencia de vivir en otro país amplía los horizontes de los y las jóvenes, fortaleciendo sus capacidades, reforzando su autoestima y brindándoles la posibilidad de aprender otro idioma. AIPC Pandora ofrece un programa que combina el estudio en centros académicos, conviviendo en familias locales y participando en experiencias de voluntariado con las comunidades locales.

Actualmente hay más de cuatro millones de jóvenes que cursan sus estudios en un país diferente al suyo, una cifra que no para de crecer cada año. En un principio, la mayoría de las familias elegían Estados Unidos o Reino Unido para enviar a sus hijos, pero hoy en día, países como China, Nueva Zelanda, Japón o Sudáfrica también se están sumando a esta tendencia, atrayendo estudiantes de todo el mundo a sus colegios y universidades.

«Año Académico en el Extranjero”, un programa que ayuda a los jóvenes a formarse como personas y como profesionales

AIPC Pandora, organización experta en educación internacional y miembro de algunas de las redes educativas internacionales más importantes del mundo, brinda a los padres españoles la posibilidad de enviar a su hijos a estudiar al extranjero con amplias garantías de seguridad y calidad.

Dentro de su oferta de programas educativos internacionales, AIPC Pandora ofrece un programa llamado “Año Académico en el Extranjero” que permite a los jóvenes adquirir competencias académicas y además contribuye a su desarrollo emocional y social, a través de su participación en numerosas acciones de voluntariado y en actividades culturales. De esta manera, los jóvenes, no sólo se preparan a fondo para su inminente ingreso en la Universidad y aprenden otro idioma, sino que además transitan de la adolescencia a la madurez fortaleciendo su autoestima, potenciando su empatía y desarrollando competencias tan demandadas hoy en día como la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo. Numerosos estudios demuestran que los estudiantes regresan tras su experiencia convertidos en jóvenes más responsables, conscientes y maduros.

AIPC Pandora trabaja desde hace más de diecisiete años para que los y las jóvenes adquieran la formación necesaria para integrarse en este mundo tan complejo y cambiante que les ha tocado vivir, ayudándoles a desarrollarse tanto como personas como profesionales, y fomentando su capacidad de innovar, liderar y emprender.

El programa “Año Académico en el Extranjero” está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años y los participantes pueden elegir entre estancias de un mes hasta un curso completo. Además, los jóvenes viven en hogares de familias de acogida, realizando una inmersión en la cultura de su país que difícilmente olvidarán a lo largo de su vida.

Los países integrados en el programa “Año Académico en el extranjero” son los siguientes:

Alemania

  • 3-6 meses y curso escolar completo
  • 15-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

El motor de la Unión Europea y una referencia incuestionable en numerosas áreas: música, filosofía, ciencia. Las familias alemanas son amantes de los intercambios culturales y de la educación internacional. Son muchas las familias que acogen a estudiantes extranjeros en sus hogares. Para los jóvenes que dominan el inglés, aprender alemán es un complemento esencial para ampliar su formación.

Canadá

  • 6 meses y curso escolar completo
  • 14 – 18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

Todo un ejemplo de multiculturalidad con más de 200 grupos étnicos diferentes conviviendo en su territorio y una rica influencia tanto inglesa como francesa. Su política de inmigración es una de las más abiertas del mundo y cuenta con un programa que permite a los estudiantes que finalizan allí sus estudios superiores quedarse en el país. Canadá es uno de los países más avanzados del mundo y la amabilidad de sus habitantes es legendaria.

Chinaeducacion-internacional-china-destino

  • Entre 9 y 14 semanas
  • 6 meses y curso escolar completo
  • 14-18 años
  • Alojamiento en dormitorios y familias de acogida

China es la primera potencia económica del mundo y el país más poblado del planeta. Hablar de futuro es hablar de China, un país donde las tradiciones milenarias se fusionan con la tecnología más avanzada. El programa permite a los jóvenes españoles entrar en contacto con la cultura china, viviendo con una familia de acogida y estudiando en un colegio público donde todas las clases se imparten en chino. En cada centro siempre habrá un supervisor que ayudará a los estudiantes españoles y además se ofrecerán clases de chino mandarín en horario extraescolar.

EEUU

  • 6 meses y curso escolar completo
  • 14-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

El referente en educación internacional en todo el mundo. EEUU sigue siendo líder en investigación científica e innovación tecnológica. La cultura estadounidense sigue atrayendo a personas de todo el mundo y sus universidades son una referencia indiscutible. Los estudiantes españoles alcanzarán un alto dominio del inglés y participarán en actividades extraescolares de voluntariado, servicio comunitario y cultural.

Franciaeducacion-internacional-francia-destino

  • 6 semanas; 2, 3, 4, 6, 10 meses y curso escolar completo
  • 14-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

El país del arte, la cultura y la literatura. En París se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre, Francia es miembro fundador de las Naciones Unidas y representa la esencia de los valores europeos. Los estudiantes españoles pueden aprender el fascinante idioma francés y sumergirse en una de las culturas más admiradas e imitadas del mundo. Además, pueden elegir entre varias ciudades del país para cursar sus estudios.

Japón

  • 3-5 y curso escolar completo
  • 15-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

Japón es una de las culturas más fascinantes del mundo. Su arte, su tecnología, su industria, su gastronomía, su literatura y su música son venerados en el resto del planeta. Japón es un país de grandes contrastes y en su suelo conviven en perfecta armonía tradición y modernidad. Los estudiantes españoles vivirán en familias de acogida disfrutando de la mítica hospitalidad japonesa e integrándose en uno de los sistemas educativos más admirados del mundo.

Irlanda

  • 4 meses y curso escolar completo
  • 11-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

Irlanda es un destino tradicional para los estudiantes españoles. Su amabilidad, su idioma, su simpatía y su gran diversidad cultural la convierten en un destino muy solicitado desde hace décadas. A pesar de ser un país relativamente pequeño, Irlanda ha sido cuna de grandes escritores, artistas y músicos y su sistema educativo está considerado como uno de los 10 mejores del mundo.

Nueva Zelandanueva-zelanda-educacion-internacional

  • 3, 6, 9 meses y curso escolar completo
  • 14-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

El sistema educativo de Nueva Zelanda es un modelo de innovación pedagógica y de integración cultural. El sistema educativo neozelandés está considerado uno de los más avanzados del mundo y en las últimas conclusiones del Informe Pisa se ha situado en los primeros puestos, por encima de países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda o Suecia.

Reino Unidoreino-unido-educacion-internacional

  • 3,4,8 meses y curso escolar completo
  • 15-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

Reino Unido es un país acostumbrado desde hace siglos a la convivencia intercultural. Las ciudades británicas son grandes espacios de diversidad donde se cruzan cada días personas llegadas de los cinco continentes. Las familias inglesas están acostumbradas a los intercambios culturales y son muchas los padres que reciben en sus hogares a estudiantes extranjeros, al mismo tiempo que envían a sus hijos a estudiar a otros países.

Sudáfricasudafrica-educacion-internacional

  • 3, 6, 9 meses y curso escolar completo
  • 14-18 años
  • Alojamiento en familias de acogida

En Sudáfrica existen 11 idiomas oficiales. Una prueba de la enorme diversidad que ofrece uno de los países más multiculturales del planeta. Sudáfrica es un crisol de culturas y esa variedad se respira en sus calles, en la música, en la comida o en los deportes. Los estudiantes extranjeros aprenden en Sudáfrica a dominar el inglés, en un país que sobrecoge por sus increíbles paisajes, su fauna salvaje y sus ancestrales vestigios culturales.

Si necesitas más información sobre el programa “Año Académico en el Extranjero” ponte en contacto con nosotros. Entra en aquí o si lo prefieres envíanos un mail a cursoacademico@aipc-pandora.org o llámanos al 91 550 26 28.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop