AIPC Pandora coordina el programa educativo Ford Impulsando Sueños, por primera vez en Europa

Ayudamos a formar l@s líderes que el mundo necesita. El programa empoderará y formará en emprendimiento social a 200 jóvenes con talento y menos oportunidades en Valencia para que sueñen sin límites, desarrollen todo su potencial y hagan realidad sus ideas para un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz. Ford ha recibido el premio SERES a la mejor trayectoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Ford Impulsando Sueños llega por primera vez a Europa de la mano de AIPC Pandora para impulsar que la juventud convierta en acción sus ideas de cambio social y se formen como líderes capaces de hacer frente a los retos globales y locales de nuestro mundo.

Se seleccionarán 200 jóvenes en Valencia provincia, entre 14 y 18 años, con talento y en situación socio-económica desfavorecida, y sobre todo con ganas de expandirse y tener un impacto positivo en su entorno y en el mundo.

El lanzamiento del proyecto será el 4 de diciembre en Valencia, donde se desarrollará durante 8 meses. A través de una intensa jornada de trabajo colaborativo de 8 horas de hachathon, las/os jóvenes saldrán el 25 de enero de 2020 con 24 ideas de proyectos que den solución a retos de su comunidad. Los 5 equipos finalistas recibirán dos meses de formación especializada en emprendimiento social juvenil y harán su elevator pitch en la final de marzo.

Habrá finalmente 3 equipos ganadores, que tendrán 3 meses de mentoría, participarán en el campamento CampaMAT, especializado en dar herramientas del mundo tecnológico maker y artísticas a jóvenes emprendedores sociales, y recibirán 1.000€ de capital semilla para elevar sus proyectos, convertirlos en realidad e impactar en la sociedad.

El programa cuenta además con el apoyo de la ONG Jovesólides y la Universidad Europea de Valencia.

Comunidad Impulsora de Sueños

Ford Impulsando Sueños es una gran oportunidad para que la juventud adquiera conocimientos, valores, competencias intra e interpersonales y actitudes clave para su pleno desarrollo personal, académico, social y profesional, así como oportunidades y herramientas para el emprendimiento social y el autoempleo.

Competencias como autoconocimiento, confianza, inteligencia emocional, visión global, creatividad, pensamiento crítico, empatía, interculturalidad, habilidades comunicativas, trabajo en equipo o liderazgo que permiten a los jóvenes afrontar con garantías los retos que tanto a nivel profesional como personal les depara el futuro.

De este modo crecen como líderes del s.XXI para hacer de este mundo un lugar más justo, solidario, sostenible y en paz.

Se creará en torno al programa una Comunidad Impulsora de Sueños, con docentes de institutos, miembros de entidades sociales y juveniles, de la universidad, de las instituciones, etc. que trabajará por la innovación educativa y la participación juvenil como agentes de cambio.

Apúntate

Si eres un docente de 3º ESO a 2º Bachillerato/FP Grado medio y quieres que tus alumnos participen, contáctanos.

  • Si tienes entre 14 y 18 años
  • Vives en la provincia de Valencia
  • Tienes ganas de expandirte y de tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Apúntate aquí al lanzamiento del proyecto; miércoles, 4 de diciembre, de 9:30 a 14:00 en Valencia ciudad.

Inscríbete hasta el 18 de noviembre de 2019.

Por primera vez en Europa

Ford Impulsando Sueños ha ofrecido desde 2012 a más de 200.000 estudiantes en EE.UU y América Latina oportunidades y herramientas que impulsan su preparación académica y profesional.

Esta iniciativa educativa es parte de Ford Fund. Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial.

Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de 2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados.

Premio SERES a la responsabilidad social

Ford España ha recibido este mes el premio de la Fundación SERES a la mejor trayectoria de Responsabilidad Social Corporativa, tras 20 años favoreciendo la inclusión.

Entre otros programas, Ford viene apoyando desde 2017 el programa de becas Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora, que cada año ofrece a 20-30 jóvenes con talento demostrado (académico, en participación social, cultural o deportivo) y menos oportunidades por su situación socio-económica el acceso a educación internacional a través del voluntariado y la inmersión cultural en verano en África, Asia o América Latina.

En estos innovadores programas de aprendizaje experiencial, la juventud mejora en más del 80% sus valores y competencias globales, miran sus vidas con optimismo y determinación y se convierten en agentes activos de cambio.

Contacto

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

David Rodrigo
Responsable del proyecto
educacion@aipc-pandora.org
Tel. 650 443 669

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop