Damos la bienvenida a los jóvenes de La Pintana, Chile, del programa de emprendimiento juvenil y comunicación intercultural

Por segundo año consecutivo, AIPC Pandora y Experiment Chile, realizan un programa de Movilidad Internacional mediante el que se acoge a un grupo de 9 estudiantes y un líder chilenos del barrio popular de La Pintana, perteneciente a Santiago de Chile.

El grupo formado por los estudiantes más exitosos de La Pintana pasarán 27 días en España, participando en un programa de emprendimiento juvenil en urbanismo sostenible en el que visitarán muchos de proyectos sociales de reactivación urbana que tenemos en el centro y la periferia de Madrid. Además, combinarán esta experiencia con una estancia en familias en el municipio de

jóvenes de La Pintana, Chile

Galapagar (Madrid) en el que se integrarán en el Instituto de Bachillerato Infanta Elena por las mañanas, y convivirán con las familias del centro. Esto les permitirá mejorar su conocimiento sobre la realidad, costumbres y cultura local.  Tras la estancia en Galapagar, el grupo viajará a Barcelona durante tres días para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad catalana.

Aprender de la cultura española y dar a conocer la cultura chilena, inspirarse de las iniciativas de emprendimiento juvenil urbano que se están produciendo en España, intercambiar y hacer nuevas amistades, ver el mundo desde otro punto vista y ampliar sus horizontes. Estos son algunos de los sueños y expectativas que el grupo de jóvenes chilenos esperan conseguir con su visita por España. ¡Esperamos que así sea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop