Cuadernos de Viajes Solidarios. Marruecos Agosto 2010 (2): Ya ha pasado una semana

Hoy hace una semana!!!!!!! Que rápido pasa el tiempo….creo que es porque no paramos quietos en todo el dia salvo al mediodia y porque como pasa en Sevilla la siesta es sagrada porque con el calor que hace es imposible moverse.

Lo mas destacble de estos dias es que nos estamos entendiendo bastante bien con los chavales porque todos hacen un esfuerzo total para comunicarnos . Hacemos un mezcla de idiomas (francés, inglés, con gestos, árabe, espanol…) alucinante. Ademas los monitores marroquies son un amor y nos tratan genial.

Hemos hecho talleres de pulseras, de cariocas, bailes, canciones y los chavales estan encantados y les ves por el campamento bailando sus cariocas o con las pulseras puestas y ensenandotelas a todas horas y hablandote en arabe con una sonrisa espectacular. A mi personalmente se me cae la baba.

Otro logro seguro son los partidos de futbol que juegan los chicos… a pesar del calor y la sudada que se pegan son todo un acontecimiento.

El viernes fue su dia sagrado [como el domingo para nosotros] y algunos chavales se vistieron con el traje tipico y nos pusieron para comer cuscus… y nos ensenaron a comerlo con la mano….

El sabado fue nuestro dia de relax y aprovechamos para ir a Rabat. Visitamos la tumba de los Reyes y el zoco. Es alucinante la cantidad de callecitas y tiendas de todo. Por la tarde visitamos la zona antigua con casas blancas y azules y hemos acabado en un mirador al mar para ver la playa y la puesta de sol, pena que el dia ha sido nublado

Ayer domingo hemos tenido un dia super intenso; nos visitaron las autoridades, nos comimos un tajin espectacular, tuvimos la visita de un grupo folcklorico de la zona y finalmente tuvimos una fiesta espanola , tipica tortilla que se quedo en revuelto de huevos con patatas por falta de material… pero fue super divertido !!!!!! lo malo es que vamos a una media de 4 o 5 sudadas por dia, entre lo animado de los monitores y el calor… las temperaturas no dejan de subir !!!!

Seguiremos informando

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop