Una experiencia de Innovación Educativa para mas de 200 estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes (Brasil)   

Jóvenes disfrutando de una experiencia multicultural en España

Durante este mes de Junio,  mas de 200 estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paolo han disfrutado de una estancia intercultural por toda España que les ha llevado a disfrutar de las siguientes ciudades de la geografía española; la legendaria ciudad de los estudiantes como siempre fue Salamanca, , la amurallada ciudad de Avila, la romana ciudad de Segovia con su Acueducto, Toledo, la referencia cultural en el mundo islámico como es Granada, la elegante ciudad de Sevilla para completar el periplo por las ciudades de Madrid y Barcelona.

Jóvenes disfrutando de un taller intercultural al aire libre

Cuando el Colegio Miguel de Cervantes se planteó este viaje a España, confió en AIPC PANDORA como la organización clave para poder gestionar a los seis grupos de estudiantes. Buscó una organización que fuera capaz de desarrollar una experiencia intercultural a lo largo de las tres semanas o veinte días que cada uno de los seis grupos iban a estar en España, ya que no querían únicamente un viaje de Turismo por la geografía Española.

En este viaje los mas de 200 estudiantes han tenido experiencias muy variadas que les han llevado a conocer la realidad intercultural que se desarrolla en ESPAÑA. Han podido vivir experiencias diferentes, saliendo de su entorno más cercano, de su círculo de confort que de otro modo hubiera sido complicado en su país. 

 

Jóvenes voluntarios en un banco de alimentos

En un entorno como nos ha dejado la pandemia COVID19, trabajaron y desarrollaron sus labores de voluntariado que les llevo al Banco de Alimentos de Madrid. En este centro pudieron vivir la labor de organizar los alimentos que diversas empresas e instituciones donan para poder hacerlo llegar a los comedores sociales, centros de ayuda residencias, centros especializados, Parroquias e Iglesias, Fundaciones, Asociaciones o Ayuntamientos. Conocieron como es posibles que muchas personas estén pasando hambre hoy en día y que el trabajo de muchas personas les hace reducir algo las necesidades a causa de la crisis actual.

Chica haciendo un taller de activismo juvenil con AIPC Pandora

En AIPC Pandora creemos que desarrollar tareas de voluntariado aporta valores muy importantes a las personalidades de nuestro jóvenes. Trabajamos con ellos en talleres donde aprendieron como llevar a cabo proyectos de voluntariado y activismo juvenil; como abordar un proceso de cambio en los retos que tiene en su entorno mas cercano para conseguir que este sea un mundo mas social y acorde a los objetivos de la #agenda2030.

El emprendimiento es otro de los aspectos que dan forma a las personas o los líderes del futuro, por eso entre el Colegio Miguel de Cervantes y AIPC Pandora diseñamos una sería de talleres de emprendimiento donde los estudiantes pudieran dar forma a su propio proyecto. Acabaron presentando los proyectos antes sus compañeros para potenciar las actitudes de creación y emprendimiento empresarial. 

Jóvenes disfrutando de talleres culturales en un museo

Además la cultura es una de las variables que en un viaje a otros países no debe de faltar, ya que las experiencias de viajes con intercambios culturales te abre la mente y hace que puedas abordar tu día a día con perspectivas diferentes. Estuvieron realizando algunas visitas al Parque de las Ciencias, participando en un Taller de Flamenco o en diferentes parques donde intercambiaron experiencias con jóvenes españoles para fomentar el tratamiento internacional.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop