8M: construir un mundo sin privilegios ni discriminaciones

Día de la mujer 8m
Desde AIPC Pandora nos unimos al Día Internacional de la Mujer. Hoy, también, es un día para la reivindicación, de visibilización y para reclamar igualdad y justicia entre los géneros. Pese a los avances que podamos ver en nuestro entorno, el camino hacia la igualdad de género todavía es largo, más aún desde una perspectiva global. Nuestra labor en más de 60 países nos hace muy conscientes de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres y niñas en distintas culturas y geografías.
 
Por ello, nuestra propuesta educativa, necesariamente, incorpora un enfoque de género para convertir a los chicos y chicas con los que trabajamos en verdaderos agentes de cambio, también desde esta perspectiva. 
 
En AIPC Pandora no nos conformamos con lo logrado, seguimos elaborando propuestas educativas que propicien el encuentro y el diálogo entre los jóvenes, para construir un mundo sin privilegios ni discriminaciones, donde las mujeres y las niñas puedan elegir libremente su camino sin condicionamientos ni impedimentos por el simple hecho de ser mujeres y niñas. 
 
Hoy por tanto, en el Día Internacional de la Mujer, reiteramos nuestro compromiso en la creación  de  espacios efectivos de igualdad y libertad comprometidos por un mundo más justo para todos sus habitantes.  

A continuación queremos dar voz a dos mujeres jóvenes que en la actualidad forman parte del equipo de AIPC Pandora. Sus opiniones son personales y son unas piezas más del gigantesco mosaico que conforma hoy la juventud mundial. 
 
Alejandra Infante es estudiante de Estudios Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente está realizando unas prácticas en AIPC Pandora. En el siguiente vídeo nos recuerda hoy la importancia de celebrar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Isabel Vázquez tiene 21 años y es estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid. También está realizando unas prácticas en AIPC Pandora. Hace unas semanas publicó un artículo en este blog titulado “¿Qué significa ser joven durante una pandemia mundial?. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha escrito este breve texto.
Jóvenes y pandemia
“Me llamo Isabel y tengo 21 años. Nací en una generación supuestamente posfeminista, una generación con madres trabajadoras, tías universitarias y hermanas científicas. Y, sin embargo, nos sentimos más mujeres y menos individuos que nunca. Las redes sociales han convertido la sobreexposición e hipersexualización en algo normal, también entre menores. Las niñas y jóvenes aprenden a valorarse por su cuerpo y lo que piensan los demás de él, y esto se representa como algo positivo, algo liberador. Las relaciones se han convertido en una codependencia constante; controlar a tu pareja es cada vez más fácil y accesible. El rol de las mujeres en la sociedad es el mismo, el de objeto sexual y apoyo constante, pero se nos ha condicionado para creer que ahora es algo que elegimos nosotras mismas. En el clima actual de incertidumbre y tensión, las niñas y mujeres jóvenes intentan encontrar y definir su lugar en el mundo, y es vital que nos ayudemos entre nosotras para conseguirlo”
 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop