Europa solidaria

europa solidaria

Si, hace 15 días, nos hubiesen dicho que tendríamos una guerra a la puerta de Europa, en un país que había ganado a pulso su independencia y democracia, un país que queremos acoger en la Unión Europea… ¡no lo hubiésemos creído! ¿Podíamos imaginar que volveríamos a ver el horror de la guerra declarada por un grupo de hombres obedeciendo a un desalmado?

Hoy, estamos viendo con admiración la determinación del Presidente Zelenski, de la gente de Ucrania, de luchar hasta el final para conservar su libertad, ésta es una guerra de la libertad contra el despotismo, de la democracia contra la dictadura. Europa está unida para defender sus valores, lo estamos demostrando, hoy, los que más, los países vecinos de Ucrania, nosotros también estamos preparados. 

AIPC Pandora llevará, en diciembre próximo, 20 años ofreciendo el programa europeo ERASMUS + y el programa de voluntariado “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, a todos l@s jóvenes; hemos visto cómo más de 1.000 voluntarios han estado fortaleciendo la sociedad civil con su ayuda en ONGs europeas; han hecho realidad la solidaridad, valor fundamental de la Unión Europea; el 100 por 100 de los jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad saben lo que representa para sus vidas esta experiencia: un mejor conocimiento de Europa, de nuestras sociedades, de la necesidad de cuidar de todos los que lo necesitan, niños, jóvenes, personas discapacitadas, personas mayores, y sobre todo, han adquirido un mejor conocimiento de sí mismos y la convicción que la vida vale la pena si uno, a la vez que progresa personal y profesionalmente, trabaja para la mejora de su comunidad. Una sociedad que no cuida de su gente es una sociedad enferma y en Europa llevamos desde su fundación la determinación de cuidar de todos, lo estamos demostrando ahora solidarizándonos con Ucrania.

Hoy más que nunca necesitamos que vosotr@s, l@s jóvenes, participéis, de una manera o de otra, para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, garantes de la solidaridad, de la igualdad y de la justicia social. A través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, la beca que recibís, como voluntari@s, representa un salario superior al salario mínimo. Antes de iniciar vuestra vida profesional, los beneficios que produce el participar en un programa de solidaridad son incalculables tanto para vosotros como para la sociedad que queremos seguir construyendo para erradicar la guerra del planeta, como lo hemos conseguido en la Unión Europea desde hace 70 años. 

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop