Empleados de Ford Valencia y jóvenes de Ford Impulsando Sueños recogen 90 kg de basura en la playa

Recoger basura playa

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

28 empleados de Ford Valencia y 21 monitores y jóvenes ganadores de Ford Impulsando Sueños realizaron una acción voluntaria de limpieza de la playa de Pinedo, en Valencia, y recogieron 90 kilos de basura (latas, plásticos…). “Nos hemos dado un baño de realidad. No es lo que te cuentan o ves en informativos sobre lo que estamos haciendo con el planeta, sino que lo hemos tocado y bien”, destaca Helios Álvarez, Area Manager & Quality Control.

Esta acción está dentro del campamento de liderazgo juvenil, emprendimiento social e innovación social de los equipos ganadores de Ford Impulsando Sueños, proyecto de Ford Fund gestionado en España por AIPC Pandora.

 

 

Emilio Beladiez, presidente del colectivo de voluntariado activista BIOAgradables, señala que “ha sido una experiencia muy bonita ver a los jóvenes del campamento liderar una actividad para los adultos de Ford Valencia. Se ha demostrado que las futuras generaciones vienen con fuerza y con ganas para cambiar las cosas.”

 

 

“Me alegra mucho ver la ilusión de este grupo de estudiantes por el entorno y las personas y que se pongan en marcha con iniciativas como esta. Lo tienen en su ADN y lo van a llevar adelante”, afirma Helios. “Debemos de hacer más, comunicar más y colaborar siempre que se pueda. Ellos han visto en nosotros que no están solos y que también estamos ahí para ayudar a cambiar el rumbo para un mundo más sostenible.”

 

 

Marisa Montoya, Manager de Ford Valencia de New Model Programs, afirma que ha sido “una experiencia muy enriquecedora; además de colaborar en una acción de voluntariado para mejorar el medioambiente hemos tenido contacto directo con los jóvenes ganadores del proyecto Ford Impulsando Sueños y nos han contado su experiencia y la acción de mejora de bienestar que quieren llevar a cabo en su comunidad. Hemos visto que es un proyecto de motivación y liderazgo para los jóvenes muy bonito.”

 

 

 

 

Un mundo sostenible

 

Isabel Gómez, presidenta del Comité de Diversidad de Ford Valencia, concluye que “tras esta experiencia tan significativa, nos quedemos con esa actitud y pasión compartida por todos en tomar acciones para crear un mundo más sostenible, y siendo conscientes de que con un poquito de cada persona y un objetivo común se pueden lograr grandes cosas.”

 

 

Recoger basura playa

 

 

Las y los jóvenes del campamento de Ford Impulsando Sueños harán el domingo 11 de julio una pieza artística colectiva con la basura recogida como acción de sensibilización en el paseo marítimo de Valencia.

 

Ford Impulsando Sueños es un proyecto de formación experiencial en retos globales (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, ONU) y emprendimiento social juvenil, donde los jóvenes (14-18 años) aprenden a diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos que mejoren la vida en su entorno a la vez que adquieren competencias clave para su desarrollo integral (personal, académico, profesional y social).

 

Es el proyecto educativo insignia de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford, y en España está diseñado y gestionado por AIPC Pandora, ONG líder en Educación global de los jóvenes, con la colaboración del Ayuntamiento de València (Concejalía de Servicios Sociales) y la Universidad Europea de Valencia.

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0