Los ganadores de Ford Impulsando Sueños se reúnen con el alcalde de Valencia

Becas formación internacional Ford

Las/os jóvenes ganadores de Ford Impulsando Sueños tuvieron un encuentro con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.
Ribó les dijo: “Os corresponde ser protagonistas del cambio para proteger la vida en el planeta y garantizar el futuro”.

 

Becas formación internacional Ford

 

El alcalde ha destacado “el propósito que están asumiendo con su compromiso, y aprendizaje, y con su acción, que no solo es esperanzador para los adultos, sino que además es imprescindible. Sin vosotras y vosotros no habrá cambio posible. Y sin cambio no hay futuro”. “Es necesario que pongáis toda vuestra pasión, compromiso y acción en transformar de forma sistemática la sociedad a todos los niveles, de lo local a lo global”.

 

Becas formación internacional Ford

 

El proyecto Ford Impulsando Sueños es, ha explicado el alcalde de Valencia, “un ejemplo de la colaboración transversal que queremos impulsar desde el Ayuntamiento para la transformación social: un proyecto de innovación socio-educativa donde os formáis desde muy jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. No de modo teórico, sino para reconoceros como agentes de cambio y ser capaces de identificar retos sociales concretos en vuestro entorno de forma colaborativa, diseñar proyectos innovadores para mejorar o solucionar dichos retos y hacer realidad vuestros proyectos”.

 

Becas formación internacional Ford

 

Ford Impulsando Sueños es un proyecto de formación experiencial en retos globales (ODS) y emprendimiento social juvenil, donde l@s jóvenes (14-18 años) aprenden a diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos que mejoren la vida en su entorno a la vez que adquieren competencias clave para su desarrollo integral.
Es el proyecto educativo insignia de Ford Fund y en España está diseñado y gestionado por AIPC Pandora, con la colaboración del Ayto de València (Concejalía de Servicios Sociales) y la Universidad Europea de Valencia.

 

Becas formación internacional Ford

 

Este encuentro con el alcalde y la concejala de Servicios Sociales de Valencia se produjo en julio dentro del campamento de liderazgo e innovación social donde los tres equipos ganadores de Ford Impulsando Sueños 2021 conocieron y colaboraron con proyectos de éxito en innovación social en Valencia.

 

Becas formación internacional Ford

 

En este campamento participó también Movem-nos, uno de los equipos ganadores de Ford Impulsando Sueños en 2020 que, siendo de Valencia, fueron anfitriones y auxiliares de los coordinadores del grupo en este campamento.

 

Becas formación internacional Ford

 

Becas formación internacional Ford

 

Los 4 equipos de Ford Impulsando Sueños expusieron sus proyectos de impacto social al alcalde de Valencia y la concejala de Servicios Sociales. Son estos:

– Los Nietos; Ana Misra y Ana Navarro, de Sevilla.
Reto: la soledad de la gente mayor. Actividades con voluntarios.

 

 

– Amig@s visibles; Sonia Pérez, Sherezade Cabrera, Carmen Montesa, Adrián Nuévalos (comarca Hoya de Buñol, Valencia), Darío Vidal (Valencia) y Noemí Reyes (Jaén).
Reto: Integración plena de los y las jóvenes no acompañados. A través de la participación de la juventud local.

 

 

– Uni2 Somos+; Myriam Collada, Amanda López, Irene Macarrón, Lucas García y Alejandro Rama, de Las Rozas (Madrid).
Reto: Luchar contra la desigualdad social en Las Rozas. Fomentar el encuentro, la solidaridad y la donación de productos entre personas en distinta situación social.

 

 

– Movem-nos; Miguel Ángel Lavara, Gerónimo Bobadilla, Mar López, Lucía Baños, de Burjassot, València.
Reto: Mejorar la inclusión social y la calidad de vida de personas con movilidad reducida creando una APP que informa de rutas de movilidad segura para estas personas y sensibilizar al conjunto de la población sobre esta problemática.

 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop