Un curso de verano que enseña un nuevo modelo de liderazgo ético

El Curso “Liderazgo Global para el Siglo XXI” es un curso de verano dirigido a todos aquellos que creen que el mundo necesita un cambio y que quieren dar un paso al frente para liderarlo. Es un curso organizado por AIPC Pandora en colaboración con la UNED y está impartido por empresarios y directivos de importantes compañías, ONGs y fundaciones. El curso de verano “Liderazgo Global para el siglo XXI” viene a ofrecer una respuesta a las personas que quieren adquirir los conocimientos necesarios para liderar los cambios que demanda este mundo tan cambiante y global. El Curso “Liderazgo Global en el Siglo XXI” está dirigido a todas las personas que quieran entender el mundo y desde un estado consciente deseen transformar sus entornos, generando impacto positivo.
 

 

Un curso de verano pensado para formar líderes conscientes y con pensamiento crítico

 
Nuestro mundo se enfrenta hoy en día a continuos retos que ponen en peligro la estabilidad de nuestro modelo de sociedad tal y como lo conocemos. Constantes ciclos de crecimiento y decrecimiento económico se suceden en un planeta herido por el calentamiento global, donde el desempleo juvenil afecta a más de un tercio de los jóvenes en los países desarrollados; mientras que por otro lado la revolución tecnológica asegura conectividad y acceso a la información a nivel global y el poder de los estados-nación ya no puede contener los desequilibrios producidos por una producción y un consumo desmedidos que están provocando una crisis medioambiental de proporciones incalculables. Esta situación está provocando que para la sociedad civil sea muy complejo adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para liderar los cambios necesarios.

Después de más de 70 años de la implantación de políticas y programas de cooperación que han intentado reducir los importantes desequilibrios económicos y sociales, aún seguimos enfrentándonos a tremendas diferencias en los niveles de desarrollo de los países, que vienen acrecentadas en muchos casos por fuertes conflictos políticos, que suelen ir acompañados de inseguridad que suelen por desgracia suelen desembocar en la instauración de movimientos totalitarios.

En estos tiempos de incertidumbre y desconcierto nos encontramos con una ciudadanía preocupada y con muy pocos recursos a su alcance para comprender la complejidad de estos fenómenos y mucho menos para actuar con el objetivo de cambiar estas tendencias.

El Curso “Liderazgo Global para el siglo XXI” viene a responder a una demanda creciente dentro de la sociedad, que busca nuevas ideas para solucionar los graves problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad.

 

 

Un profesorado de primer nivel para un curso que debe marcar la línea a seguir

 
El equipo de profesores que imparten el Curso “Liderazgo Global del siglo XXI” ha sido rigurosamente seleccionado y provienen de ámbitos tan diversos como la empresa, la cooperación, la filantropía o la enseñanza. Todos son referentes en sus sectores y cuentan con una dilatada experiencia tras sus espaldas. El profesorado está formado por:

Ana Eseverri Mayer
Directora y Fundadora AIPC Pandora

Antonio González
CEO Impact HUB Madrid

Carmen García de Andrés
Presidenta de Fundación Tomillo / Consejera de Teléfonica

Ignacio Pi Corrales
Responsable Global de Mediapost

Ana Lisbona Bañuelos
Profesora Contratada Doctor de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED

Elena Biurrun Sáinz
Ex-alcadesa de Torrelodones

Francisco José Palací Descals
Profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones. UNED
 

Un curso que forma a los líderes del siglo XXI

 
Si queremos que el mundo avance en la dirección de la armonía y la concordia, desarrollar un modelo de liderazgo ético es crítico y los líderes deben contribuir desde sus posiciones a la transformación del sistema económico-financiero, que tiene que integrar definitivamente la ética y la sostenibilidad en sus empresas; la optimización de la administración pública que necesita líderes que atesoren un amplio conocimiento del mundo para generar las sinergias necesarias entre lo global y lo local, la mejora de nuestro sistema educativo, que precisa maestros y profesores capaces de acompañar a los jóvenes en el entendimiento del mundo y en el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentarse a ese mundo, así como todas las instituciones y estamentos donde la ética, la inclusión y la justicia han de impregnar todas sus actividades.
 

El Curso “Liderazgo Global en el Siglo XXI” está dirigido a los siguientes colectivos:

 

  • Jóvenes: que quieran desarrollar una carrera profesional de impacto positivo
    Profesionales: que quieran ejercer un liderazgo transformador en sus empresas, basado en los valores y el propósito de lo que hacen, infundiendo sentido y dirección, liderando con coraje y permitiendo que la empresa desarrolle su actividad a la vez que genera impacto positivo y contribución social.
  • Profesores y formadores: que tienen en sus manos a los futuros líderes de nuestra sociedad, ya que la economía de mañana es el sistema educativo de hoy. En la era de la inteligencia artificial, tenemos que pensar mucho más sobre aquello que nos hace humanos. El reto es crear humanos de primera clase, no robots de segunda. Los planes de estudio deberían de estar basados en el mundo real y en los valores que lo rigen.
  • Gestores de Políticas Públicas: el sistema de acceso a la administración pública se encuentra bastante desconectado del día a día de su ejercicio. Los líderes en las administraciones rara vez han pasado por la reflexión y experimentación directa de los retos a los que se enfrentan.

El Curso de Verano “Liderazgo Global para el siglo XXI” puede realizarse de forma online o presencial. Se celebra los días 8, 9 y 10 de julio en la Sede de la UNED en Aranjuez, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, calle de Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39. Consta de 20 horas lectivas y ofrece 1 crédito ECTS. Si deseas más información entra en este enlace, escribe a este correo extension.universitsaria@madridsur.uned.es o llama al 918 924 386.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop