Conoce a l@s ganadores de las becas Juventud&Liderazgo 2019

Becas de Educación Global Experiencial para jóvenes con talento y oportunidades reducidas en proyectos de voluntariado internacional e inmersión cultural en verano.

17 chic@s han ganado en 2019 la beca anual Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora por su talento y necesidad socio-económica.
Son jóvenes residentes en España entre 15 y 20 años con excelencia académica y social y en una situación socio-económica que hace que no tengan suficiente oportunidad de desplegar todo su potencial para su pleno desarrollo, lograr sus sueños y ponerlos al servicio de su entorno y de la construcción de un mundo más justo, sostenible y en paz.
La beca Juventud&Liderazgo brinda a est@s jóvenes esa oportunidad que merecen para impulsar su talento y que se conviertan en líderes globales transformadores.
Juventud&Liderazgo da acceso a est@s jóvenes en igualdad de condiciones a los programas grupales de Educación Global Experiencial de tres semanas de AIPC Pandora basados en el voluntariado y la inmersión cultural en verano en Asia, África y América Latina: Verano Internacional Solidario, hasta los 18 años de edad; y Microproyectos, más de 18. Este verano en Kenia, Sudáfrica, India, Perú, Marruecos y Camboya.

Son programas de innovación educativa que hacen que nuestr@s jóvenes aumenten en una media del 88% sus valores (paz, solidaridad, responsabilidad, justicia, sostenibilidad, ética, respeto), idiomas y competencias globales como la visión global, interculturalidad, empatía, trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo, inteligencia emocional, pensamiento crítico, creatividad, adaptabilidad, resolución de conflictos, resiliencia o emprendimiento. Estas competencias, además de las meramente formativas, son las más valoradas por parte de las empresas a la hora de contratar.

Innovación socio-educativa

En nuestros programas experienciales de innovación socio-educativa l@s jóvenes llevan a cabo un itinerario de tres fases:
Aprende: Antes de la experiencia internacional, las y los jóvenes se forman para aprender de uno mismo como ciudadan@ global consciente, capaz y motivado para hacer frente a los retos globales y sobre las culturas y situaciones de las comunidades con las que convivirán.
Actúa: La experiencia internacional basada en el voluntariado y la inmersión cultural, con el acompañamiento de nuestros coordinadores e idealmente con formaciones in situ. Se adquiere vivencialmente la consciencia y la motivación para actuar por el correcto desarrollo de uno mismo y del otro, local y globalmente.
Transforma: Al regreso, l@s jóvenes deben interiorizar todos los aprendizajes e iniciar verdaderamente la propia transformación e idealmente poder emprender acciones que mejoren su entorno y el mundo.

Alianzas

Este programa teje grandes alianzas con empresas, organizaciones, administración pública, centros educativos y soci@s individuales que apoyan la innovación educativa, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el entendimiento y colaboración entre pueblos y culturas.
El programa Juventud&Liderazgo ha sido posible en 2019 gracias a la colaboración de Ford Fund, que colabora con el programa desde 2016; Mediapost y l@s soci@s de AIPC Pandora. La cuota de soci@s se destina a los dos programas de becas de AIPC Pandora, Juventud&Liderazgo y Oportunidad al Talento.

Conoce a l@s becad@s Juventud&Liderazgo 2019

Las becas Juventud&Liderazgo están valoradas en un promedio de cerca de 3.000€. En 2019 se han concedido 14 becas completas y 3 parciales. Entre l@s becad@s tenemos un joven refugiado iraquí y otro tutelado por la Dirección General de la Familia y el Menor, Comunidad de Madrid.
Las becas parciales se conceden a jóvenes con talento que exceden ligeramente la renta media en su CC.AA. pero no pueden autofinanciarse al 100%.

Testimonios participantes 2018

+ Info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop