Oportunidad al Talento: la ciudadanía global como herramienta de inclusión educativa

Compartir Post

Las/os 20 jóvenes que forman parte del programa Oportunidad al Talento disfrutaron del último taller de este año, dentro de su itinerario formativo en Ciudadanía Global, con el formador Antonio Rivas. En este espacio adquirieron herramientas para tener una visión global amplia, mejorar la gestión global y generar riqueza en el encuentro intercultural.

A lo largo del primer año académico de este programa, estos jóvenes con acreditada excelencia y situación socio-económica restringida se han formado durante varios sábados con el “mentoring” de profesionales expertos/as en Autoconocimiento, Resolución de conflictos, Cultura y comunicación, DDHH, Interculturalidad, Emprendimiento social y Ciudadanía global.Tras la conclusión de los siete talleres los y las participantes han valorado con una nota media de 4,30 sobre 5 la utilidad del contenido y la adquisición de competencias que ha supuesto.

Entre semana han profundizado sus habilidades en inglés, cursando enteramente en este idioma el módulo de Aprendizaje por Proyectos sobre diversos temas. El primer trimestre se centraron en Identidad, y escribieron un libro con relatos personales sobre su propia identidad. El tema central del segundo trimestre fue la Comunicación Social y llevaron a cabo una exposición fotográfica con contenido social en el barrio de Orcasitas (Sur de Madrid). El último trimestre el eje fue de emprendimiento social y lideraron tres talleres para la comunidad: Comida saludable para niñas/os de 6 años y sus madres; Cuenta cuentos en la biblioteca del distrito sobre igualdad de género e identidad sexual; y un coloquio intergeneracional entre activistas del barrio de 80 años y jóvenes.

Este verano tendrán acceso a Educación Global y experiencial en Marruecos e India, a la vez que colaboran como voluntarios/as con comunidades en proyectos locales con impacto social gestionados por ellas.

Oportunidad al Talento es un programa de formación y acompañamiento a tres años desarrollado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo. Las/os jóvenes empiezan a sus 15 años (4º ESO) y se les forma y acompaña a las puertas de sus estudios superiores con miras de reforzar sus condiciones para que cumplan sus sueños a todos los niveles: personal, académico, profesional.Especialmente para forjar sus capacidades y aspiraciones como agentes de transformación social, comprometidos con la construcción de un mundo más justo, sostenible y en paz.

Este primer año ha sido posible con la colaboración de Obra Social la Caixa, Fundación Verón e Impact Hub Madrid.

 

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop